A cargo de European Union Chamber Orchestra

18/10/2007

El Rectorado acoge el concierto de inauguracion del curso academico 2007-2008

18/10/2007

Exitoso concierto de inauguración de curso el que ha ofrecido esta noche la European Union Chamber Orchestra, en el Paraninfo del Rectorado. Dirigida por la violinista Elisabeth Wallfish, la orquesta ha interpretado obras de Bach y Haendel, entre otros.

Elisabeth Wallfish es una artista australiana de gran autoridad en el escenario que dirige con el violín diferentes orquestas barrocas, clásicas, románticas o modernas, siempre con instrumentos propios de cada periodo musical. Su experiencia en la dirección musical le permite entablar una estrecha comunicación con todas las secciones de la orquesta dada su condición virtuosa y personalidad. Durante sus más de veinte años de experiencia ha dirigido orquestas de todo el mundo:la Britten-Pears Orchestra, la Orchestra of the Age of Enlightenment, la Hanover Band, la Raglan Baroque Players y la Parley of Instruments, en el Reino Unido; Les Musiciens du Louvre, la Nordwestdeutsche Philharmonie and Camerata de Atenas, en Grecia; la Orquesta de Cámara de Israel, así como a la American Bach Soloists, la Brandywine Baroque y las orquestas del Boulder Bach Festival y del Carmel Bach Festival, en los EEUU. En su Australia natal ha dirigido a la Australian Chamber Orchestra, la Queensland Philarmonic, la Melbourne Chamber Orchestra, la Academy of Melbourne y la Brandenburg Orchestra. Su repertorio orquestal abarca a Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert y Mendelssohn, junto a muchos otros compositores del mismo periodo e influencia, como J. C. y C. P. E. Bach, J. M. Kraus, Kozeluch, y Myslivecek, y a algunos otros como Arne, Abel, Wesley y Linley, músicos reconocidos en la Inglaterra de la misma época. Su repertorio instrumental, sin embargo, va más allá de lo citado, incluyendo a Brahms, Paganini, Spohr y Viotti, aunque siempre regrese a los trabajos para coro y orquesta de J. S. Bach, Handel y Telemann, a compositores como Purcell, Biber, Pisendal y Heinichen, y a los italianos Corelli, Pergolesi, Geminiani y Locatelli.
Memorables son sus interpretaciones con la MDR Orchestra Leipzig, interpretando y dirigiendo desde el violín el Concerto de Myslivecek; los Concerti grossi de Haendel con la Orchestra od the Age of Enlightenment, el Concerto de Brahms con Sir Charles Mackernas/OAE, L’Estro Armonico de Vivaldi con Les Musiciens du Louvre, los concertos con la Netherlands Bach Society en St. Gallaen (Suiza) y en el Staatstheater Wiesbaden, y su debut con Tafelmusik en Toronto. Desde entonces ha realizado numerosos recitales en EEUU, Canada y Europa.
Durante el curso 2004/2005 volvió a Australia para dirigir conciertos con la West Australian Symphony Orchestra y la Queensland Orchestra. En América del Norte ha dirigido a la Vancouver Symphony Orchestra, la St. Paul Chamber Orchestra, la Philarmonia Baroque, la Apollo’s FIRE, Tafelmusik y al Ensemble Arion. Recientemente ha estado de gira con la Orchestra of the Age of Enlightment.
Elisabeth Wallfish también tiene una amplia e impresionante discografía. Ha grabado las Seis sonatas para violín, op. 3, de Vivaldi, para el sello Hyperion; los Concertos para violín de Telemann, para CPO; y Las sonatas del misterio de Biber, para ABC Classics. Entre sus proyectos destacan próximas grabaciones de Telemann para CPO y los Concertos L’Estro Armonico, op. 3 de Vivaldi, con Tafelmusik, para la discográfica Analekta.
Gabinete de Comunicación UCLM.