La Facultad entregará el lunes los premios de sus tradicionales concursos de fotografía, literatura y cortometrajes

El conjunto instrumental Sphera AntiQva ofrece un concierto en Humanidades para celebrar Santa Catalina

23/11/2007

23/11/2007

Con motivo de la festividad de Santa Catalina de Alejandría, la Facultad de Humanidades de Toledo ha programado un conjunto de actividades para el próximo lunes que culminarán con el concierto ofrecido por el grupo Sphera AntiQva. El cuarteto, que actuará por primera vez en la ciudad "Parti Reali", esto es, un solista por voz, presentará un repertorio orientado a rescatar y difundir el legado musical hispano mediante la interpretación de temas barrocos y clásicos con criterios historicistas. Otro de los actos previstos por el centro para conmemorar su patrona es la entrega de premios de los tradicionales concursos de fotografía, literatura y cortometrajes.

Sphera AntiQva es un grupo instrumental de nueva creación, integrado por cuatro jóvenes instrumentistas licenciados (Javier Illán y Pablo Gutiérrez, violines; Alejandro Marías, cello y viola da gamba, y Josías Rodríguez, archilaúd y guitarra barroca), que compaginan su actividad profesional con su actividad formativa en diversas instituciones europeas donde se especializan en la interpretación historicista de la música.
El programa que presenta Sphera AntiQva en Toledo es un viaje musical comentado desde la capital toledana hasta las lejanas misiones jesuíticas del Amazonas, a la par que un recorrido ilustrativo por las diferentes posibilidades sonoras de los instrumentos. De forma paralela a la interpretación de las piezas, los músicos hablarán someramente de los aspectos organológicos de los instrumentos y situarán las obras para que los asistentes comprendan cómo se desarrolló el estilo barroco y qué recursos musicales lo caracterizaban. El concierto constará de parte única y en él se exprimirán las posibilidades sonoras de la formación instrumental, incluyendo piezas a solo.
Concursos
Como parte de las celebraciones de Santa Catalina, la Facultad hará público el lunes el fallo del jurado en los concursos de fotografías, cortometrajes, relato corto y poesía, una convocatoria abierta a todos los alumnos matriculados en cualquiera de las titulaciones de la UCLM durante el presente curso académico. Las fotografías participantes, incluyendo la ganadora, estarán expuestas en el vestíbulo del centro hasta el próximo viernes, 30 de noviembre.

Toledo, 23 de noviembre de 2007