Como cada año, el evento sirvió para expresar el agradecimiento a unos maestros que representan más de treinta años de la educación en Castilla-La Mancha

Las cuatro escuelas de Magisterio de la region homenajean a los maestros que se han jubilado a lo largo de este ano

27/11/2007

27/11/2007

Casi 500 maestros jubilados celebraron, en la mañana de hoy, la festividad de San José de Calasanz. Durante los actos, celebrados en las cuatro escuelas de Magisterio que la Universidad de Castilla-La Mancha posee en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo; la música, la poesía, las conferencias y los sentimientos se han entremezclado para agradecer, a casi un centenar de ellos, su labor en pro de la educación de calidad en nuestra región y haber llevado una vida en la que se da mucho más de lo que se recibe.

Por campus, el de Albacete, contó con la presencia del vicerrector del Campus y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero; el director de Magisterio, Pedro Losa; el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell y el director general de Política Educativa, Francisco de Paz. Durante el acto se rindió homenaje a 83 docentes jubilados. Además, se hizo entrega de la insignia de oro y de la beca de la Escuela de Magisterio al catedrático de Filosofía Carmelo Blanco y a la profesora de Lengua y Literatura Josefa García.
En Ciudad Real, el acto presidido por el vicerrector del Campus, Francisco Alía; el director de Magisterio, Ángel Cano y la delegada provincial de Educación, Valle Fuentes, comenzó con la intervención de una representante de los homenajeados y la imposición de becas a los maestros jubilados. Tras el acto académico, los asistentes escucharon la Coral de la Escuela Universitaria de Magisterio, dirigida por el profesor Ángel Vázquez y disfrutaron de un vino de honor.
El de Cuenca fue el campus más numeroso en asistentes, pues se calcula que han participado en todas las actividades un total de 250 personas, las cuales fueron recibidas, a media mañana, por el obispo de Cuenca, para la celebración de una misa. Tras el acto litúrgico, una comida de hermandad en el hotel Alfonso Octavo y la conferencia de la profesora recién jubilada Carmen Muñoz. Al final, entrega de becas y felicitaciones por parte de las autoridades académicas y regionales.
Los maestros jubilados de Toledo contaron con la presencia de la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda; el vicerrector de Profesorado, Pablo Cañizares; el delegado provincial de Educación, Francisco José García, y el director de Magisterio, Ramón González, como anfitriones. Al igual que en los otros centros de la Universidad de Castilla-La Mancha hubo un reconocimiento a todos los que han finalizado su etapa laboral y, además, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto a cargo de Andrés Tejero (flauta) y Eduardo Ramírez (piano), ambos miembros del dúo MusicArte, que ofrecieron piezas musicales de Mozart, Fauré o Gaubert, entre otras.