De nuevo se colgó el cartel de aforo completo, ante las más de 1.400 personas que disfrutaron del "humor e ingenio universitario" y de la estelar actuación de Sergio Fernández, alias "El Monaguillo"

Catarata de carcajadas y exito rotundo del VI Certamen de Monologos que organiza la Escuela Superior de Informatica en Ciudad Real

28/11/2007

28/11/2007

La vida de un torpe, la envidia a los famosos o la edición remasterizada de la Biblia son algunos de los temas que han ocupado a los ocho monologuistas -alumnos y profesores, todos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)- que han participado en el VI Certamen Santa Tecla de Monólogos y que, como cada año, se celebra en el paraninfo Luis Arroyo del campus ciudadrealeño, organizado por la Escuela Superior de Informática con motivo de sus fiestas patronales. El ganador de esta edición ha sido Francisco utrilla , con el monólogo "La Biblia: edición remasterizada 2007".

Cada año, y con este van cinco, el paraninfo Luis Arroyo recibe un aluvión de estudiantes -1.400- para ver a sus compañeros de carrera sudar tinta china en la interpretación de guiones, con vistas a obtener el primer trofeo del Certamen de Monólogos Santa Tecla, que organiza la Escuela de Informática con motivo de sus fiestas patronales.
Como segundo mejor monólogo, ha sido premiado "Alcohólico anónimo", presentado por Carlos Anguita y el tercer premio fue compartido por Pepe Miota y Rubén Valdueza con los monólogos "Mi cajera Favorita" y "La Historia de mi vida", respectivamente.
Este año, el resto de alumnos participantes han sido Ana Belmonte Casas, con el monólogo "Golpes tontos"; Manuel David Jiménez y sus "Deportes de pueblo"; Eduardo López Guijarro, con "Mi intento frustrado de ser famoso"; y Daniel Zapero, con "Soy un desgraciao".
Todos ellos han tenido que pasar, a lo largo del día de ayer, por la llamada Escuela de Monólogos, que, dirigida por la actriz y guionista Marta González de Vega (Club de la Comedia, Con dos tacones–TVE) ha servido para pulir los monólogos que han presentado los estudiantes y adaptarlos al espectáculo de esta tarde. Uno por uno, los participantes expusieron sus pequeños guiones y fueron corregidos por González, quien otro año ha visto "gran calidad" en los trabajos presentados este año.
Acompañados por la orquesta del profesor de la UCLM, Antonio Calero, los ocho monologuistas recibieron los aplausos y el calor de universitarios, venidos de toda Castilla-La Mancha para tal ocasión; en una liturgia que entremezclaba humor, música en directo e intervenciones de los humoristas Marta González de Vega, que hizo de presentadora del evento, junto al ex alumno de la UCLM y monologuista, Agustín Durán y "El Monaguillo" como estrella invitada.
El punto final de la velada lo puso el humorista, Sergio Fernández que realizó su primera actuación en el paraninfo Luis Arroyo con un éxito arrollador, al igual que el año pasado lo hiciera su antecesor Sergio Olalla. El Monaguillo hizo un divertido recorrido por toda su vida, desde pequeño, a través de lo que ha visto en el cine y la televisión "algo que es como Michael Jackson, que nunca lo ves claro", sentenció el artista.