Caballero Bonald en el Aula Cultural Universidad Abierta

20/11/2007

Caballero Bonald en el Aula Cultural Universidad Abierta

20/11/2007

El Aula Cultural Universidad Abierta acogió esta semana al poeta gaditano José Manuel Caballero Bonald, Premio Reina Sofía de Poesía Hispanoamericana y Premio Nacional de las Letras Españolas (2005), que llevó a cabo un recital poético en un encuentro organizado por el Aula de Poesía de la Facultad de Letras, coordinada por los profesores Jesús Barrajón y Asunción Castro Díez. El recital poético contó, además, con la intervención musical en la flauta travesera de Lorena Sánchez Collantes, alumna de la E. U. de Magisterio de Ciudad Real.
José Manuel Caballero Bonald
De padre cubano y madre de ascendencia aristocrática francesa, estudió Filosofía y Letras en Sevilla entre 1949 y 1952 y náutica y astronomía en Cádiz. En estos mismos años comenzó a relacionarse con los cordobeses de la revista Cántico. Fue profesor universitario en Bogotá y colaboró con Camilo José Cela y con el proyecto del Instituto de Lexicografía de la Real Academia Española. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz. También se ha distinguido por sus incursiones en el cante flamenco como ensayista, componiendo letras e incluso ha llegado a producir discos de cantaores como Antonio Mairena o Fernanda y Bernarda de Utrera.