Acta del acuerdo de la Comisión de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha

Abierta la convocatoria de los premios extraordinarios de doctorado, correspondientes al curso 2006/2007

21/11/2007

21/11/2007

Entre los acuerdos adoptados, se convoca un Premio Extraordinario de Doctorado en cada uno de los campos científicos de "Ciencias Experimentales y de la Salud", "Humanidades", "Ciencias Sociales y Jurídicas" y "Enseñanzas Técnicas", entre todas aquellas tesis doctorales leídas, en cada uno de esos campos, en la Universidad de Castilla-La Mancha, durante el pasado curso académico 2006/2007 (durante el periodo comprendido entre el 1 de Octubre de 2006 al 30 de Septiembre de 2007, ambos inclusive).

Para poder participar en la presente convocatoria y, de ese modo, optar a los presentes Premios Extraordinarios de Doctorado, los interesados deberán solicitarlo, mediante instancia, dirigida a la Comisión de Doctorado de la Universidad debiéndose remitir, conjuntamente con la instancia, una copia de su Tesis Doctoral, y cumplir dos requisitos: que la tesis doctoral se haya defendido dentro del periodo de tiempo establecido en la convocatoria y que la calificación obtenida en la tesis doctoral haya sido de "Sobresaliente Cum laude" por unanimidad.
Asimismo, el solicitante podrá aportar cualquier otra documentación acreditativa de méritos que puedan ser valorados para la concesión del premio. El plazo para la presentación de instancias, junto con la documentación correspondiente, se fija hasta el próximo día 15 de Enero de 2008 debiendo enviar las mismas al Vicerrectorado de Estudios y Programas, sito en el Rectorado de la Universidad, en la calle Altagracia 50, 13071 Ciudad Real.
La Comisión de Doctorado nombrará, para estos Premios Extraordinarios de Doctorado, un tribunal por cada uno de los campos científicos indicados en la convocatoria. Los criterios prioritarios a los que deberán atender los tribunales, al pronunciarse sobre la concesión de los mismos, serán los establecidos en la normativa reguladora del Premio Extraordinario de Doctorado.
La Comisión de Doctorado de la Universidad resolverá sobre la concesión del Premio Extraordinario de Doctorado en cada uno de los campos científicos antes citados, de acuerdo a la propuesta razonada que le eleve el tribunal, pudiendo, no obstante solicitar informes externos antes de resolver sobre dicha concesión.
EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DOCTORADO