La organización del concurso ha decidido publicar una Antología de los mejores haiku presentados, dada la alta calidad de los trabajos recibidos.

El poeta Vicente Haya presidio el Jurado del Concurso Internacional de haiku en la Facultad de Derecho

28/11/2007

28/11/2007

El fallo del jurado, presidido por el escritor y experto en esta composición, Vicente Haya, que estuvo acompañado por la vicedecana de la Facultad de Derecho de Albacete, Nuria Garrido, el director de la Biblioteca General del Campus, Angel Aguilar y el responsable de la Biblioteca Melchor de Macanaz, Fructuoso Soriano, se ha hecho publico el día 27 de noviembre, dando como vencedor a Félix Arce Araiz, de Soria, que ha conseguido hacerse con el premio en dos categorías, primero por la mejor colección de haiku y, así mismo, por el mejor haiku, con un poema japonés que da título a su colección ganadora y que se expone a continuación: Sólo caminar junto al perro sin dueño entre las viñas.

El escritor Vicente Haya, autor de "El corazón del haiku", "La poesía zen de Santoka", o "Saborear el agua", entre otras publicaciones sobre niponología, actuó como presidente del jurado en el II Concurso Internacional de haiku de la Facultad de Derecho, destacando la alta calidad de las obras presentadas.
Por votación del jurado calificador, se concedieron seis premios en las siguientes categorías: Mejor colección de cinco haiku, "Sólo caminar" de Féliz Arce Araiz; y segunda mejor colección, "Primeras luces" de Manuel Díez Orzas y "Lluvia de Mayo" de Rafael García Bidó, ex equo (150 Euros); mejor haiku, "Sólo caminar" de Féliz Arce Araiz,; segundo mejor haiku, "Orina el viejo" de Enrique Linares Martí; tercer mejor haiku, "Comprando el Pan", de Rafael García Bidó; cuarto mejor haiku para "En el hostal" de Manuel Díez Orzas; y el quinto mejor haiku ha sido para "Castaño Viejo" de Elías Dávila Silva. La mención especial Vicente Haya ha sido para "Arrecia el viento" de Manuel Díez Orzas, la mención especial Frutos Soriano ha sido para María Elsa Pascual Arnaiz por "Rumor de Agua" y la mención especial Ángel Aguilar ha sido para "Rayo en silencio" de Jorge Braulio Rodríguez.
La consulta del fallo y la selección del los haiku premiados esta disponible en la web de la Facultad de Derecho de Albacete

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 28 de octubre de 2007