Participan alrededor de 20 alumnos hasta el próximo jueves

El pintor y disenador marroqui Said Messari imparte un taller de caligrafia en la Escuela de Traductores de Toledo

22/05/2007

22/05/2007

Said Messari, pintor, diseñador y calígrafo marroquí, impartirá hasta el próximo jueves en la Escuela de Traductores de Toledo un taller de iniciación a la caligrafía árabe. Se trata de un programa formativo con carácter anual inscrito en el tramo final del Curso de Introducción a la Lengua Arabe, en el que participan alrededor de veinte alumnos desde el pasado mes de septiembre.

Entre otros contenidos, Messari explicará a los participantes en el taller en qué consisten los diferentes estilos de caligrafía, incidiendo especialmente en la escritura andalusí-magrebí, que se caracteriza por un tipo de letra abierta, clara y elegante, y en la cúfica, en su variante arcaica, presente en la Sinagoga del Tránsito y en el Taller del Moro de Toledo, y en la básica, que se distingue por presentar líneas paralelas y de igual grosor con composición vertical, horizontal u oblicua y por su carácter eminentemente decorativo.
Nacido en Tetuán (Marruecos) en 1956, Said Messari se tituló en Bellas Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Tetuán y posteriormente se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha expuesto su obra de forma individual en Madrid, Sao Paulo, Roma o Ginebra, entre otras ciudades, y formando parte de muestras colectivas en Brasilia, Tánger, Casablanca, Salamanca o Fredrickstad (Noruega).
Primer premio de diseño gráfico de logotipos "Cumbres hispanoamericanas y cooperación", otorgado por la Agencia Española de Cooperación Internacional en 1997, Messari ha participado en múltiples cursos, congresos y talleres celebrados en España, Marruecos, Italia, Reino Unido y Brasil, entre otros países.
Toledo, 22 de mayo de 2007