Gracias a un acuerdo firmado esta mañana

La UCLM y los sindicatos UGT y CCOO acuerdan un plus de disponibilidad para el personal de limpieza

18/05/2007

18/05/2007

La Universidad de Castilla-La Mancha, siguiendo las directrices del II Acuerdo para la Estabilidad en el Empleo Público en Castilla-La Mancha, firmado recientemente para conseguir un empleo estable y de calidad en la Región, ha suscrito un acuerdo con las centrales sindicales Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO). Gracias al mismo, la UCLM incluirá en el contrato público del servicio de limpieza un plus de disponibilidad para garantizar, así, la atención de las actividades extraordinarias de la Universidad, sin que ello suponga una carga adicional para el personal que los desarrolla.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, y los secretarios generales de las centrales sindicales Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), Carlos Pedrosa Serrano y José Luis Gil González, respectivamente; han firmado un acuerdo para incluir un plus de disponibilidad en el contrato del servicio de limpieza de la UCLM.
En este sentido, el personal de limpieza adscrito con carácter exclusivo a la Universidad regional percibirá 60 euros mensuales, calculados a jornada completa. Este plus de disponibilidad, en ningún caso supondrá un incremento de la jornada máxima de trabajo establecida en el convenio colectivo, sino la disponibilidad de quince horas anuales por cada trabajador para atender servicios extraordinarios.
Con la firma de este convenio se asegura la atención de las actividades extraordinarias que puedan generarse en los distintos campus de la UCLM, sin que ello suponga una carga adicional para el personal que desarrolla los mismos.
GABINETE DE COMUNICACIÓN UCLM.