Esta mañana se ha presentado la VIII Semana de la Radio, que se celebrará del 16 al 20 de abril

La UCLM y la Cadena Ser acercan la radio a los universitarios

28/03/2007

La UCLM y la Cadena Ser acercan la radio a los universitarios

28/03/2007

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, y la Cadena Ser han organizado, por octavo año consecutivo, la Semana de la Radio, que se desarrollará en el Paraninfo Universitario Luis Arroyo del 16 al 20 de abril. Charlas-conciertos, actuaciones y emisión de programas en directo son algunos de los actos previstos para la presente edición, en un acto ya clásico en el campus ciudadrealeño.
El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía; el director de la Cadena Ser, Domingo Camacho; y la directora de Comunicación Corporativa de Caja Rural, Paulina Rascón, han presentado esta mañana en el Rectorado el programa que conformará la VIII Semana de la Radio, que este año se celebrará del 16 al 20 de abril, en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real.
La VIII Semana de la Radio, que como en ediciones anteriores nace con el objetivo de acercar la música y la radio a las aulas, contará con la participación de cantantes, responsables universitarios, emisión de programas en directo y charlas concierto, en las que el público asistente podrá ejercer de periodista por un día y hacer preguntas o sugerencias a los artistas.
En este sentido, los actos arrancarán el día 16, a las 21.00 horas, con la charla-concierto, en formato acústico, de Nena Daconte; dúo que se presenta ante el público con un disco titulado “He perdido los zapatos”.
Al día siguiente la Semana continuará con la participación de Conchita, cantante y compositora finlandesa afincada en Madrid, que ha contado con la producción de Juan Luis Jiménez (Presuntos Implicados) en su álbum debut “Nada más”.
La emisión en directo del programa radiofónico Hoy x Hoy Ciudad Real el día 18, de 12.20 a 14.00 horas, es otra de las actividades programadas. Se trata de un magazine de la radio provincial encargado de acercar a la audiencia la información más cercana y abierto a los oyentes para que expresen su opinión.
Ya, el viernes 20, de 7.00 a 10.00 horas de la mañana, se emitirá en directo para toda España el programa radiofónico de 40 Principales “Anda Ya”, dirigido y presentado por Fran Blanco.
Las invitaciones para asistir a la VIII Semana de la Radio estarán disponibles, a partir del día 9 de abril, en el Aulario del Campus de Ciudad Real y en la Cadena Ser