Los alumnos, todos de la Universidad de Castilla-La Mancha, han trabajado en la mejora de los sistemas energéticos y el impacto ambiental.

El medio ambiente centra la atencion en los Premios Iberdrola a los mejores proyectos/trabajos fin de carrera

20/03/2007

20/03/2007

La compraventa de los derechos de emisión en los sectores de la cerámica y el biodiesel, la presencia y distribución del mercurio en la fauna piscícola del Tajo, o la reducción de la carga contaminante en la estación depuradora de aguas residuales de Alcázar de San Juan son los proyectos ganadores de la II convocatoria de los Premios Iberdrola al mejor proyecto/trabajo fin de carrera de la Universidad de Castilla-La Mancha en el año académico 2005-2006.

El protocolo de Kyoto y la defensa del medio ambiente centraron la temática ganadora de esta segunda convocatoria de los Premios Iberdrola al mejor proyecto/trabajo fin de carrera de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año académico 2005-2006. Así lo ha valorado el tribunal compuesto por Evangelina Aranda, vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales; Juan José Hernandez del Vicerrectorado de Desarrollo Empresarial e Infraestructuras; Miguel Ángel Benita, responsable de relaciones institucionales de Iberdrola en la Región y Virginia Sevilla, adjunta a Benita en Iberdrola.
Los miembros del jurado concedieron el Premio al Mejor Proyecto, consistente en una dotación económica de 1.000 euros, a Irene Rodríguez, alumna de Ingeniería Superior Industrial en el Campus de Ciudad Real, por su trabajo titulado “Impacto del régimen de comercio de derechos de emisión sobre los sectores de la cerámica y el biodiesel.
Asimismo, se ha resuelto la concesión de dos accésit, el primero a María José Patiño, egresada de Ciencias del Medio Ambiente en Toledo. Patiño está becada por el Fondo Social Europeo, cursa estudios de doctorado y trabaja en el campus tecnológico de la Fábrica de Armas como becaria de investigación, y ha recibido un accésit de 250 euros por el trabajo titulado “Especiación de mercurio y su aplicación a la fauna piscícola del río Tajo”y el segundo “Reducción de la carga contaminante del efluente del la estación depuradora de aguas residuales de Alcázar de San Juan”, al proyecto realizado por David Sánchez Ramos, egresado de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Sánchez trabaja como becario de investigación en el departamento de Ingeniería Civil y de la Edificación de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos.

Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 20 de marzo de 2007