Se darán cita más de trescientos estudiantes de toda España

El Campus de Ciudad Real celebra el INTEREUITA 2006-07

26/03/2007

El Campus de Ciudad Real celebra el INTEREUITA 2006-07

26/03/2007

Más de trescientos estudiantes de ingeniería técnica agrícola, venidos de escuelas de toda España, se darán cita en el Campus de Ciudad Real del 28 de marzo al 1 de abril, para participar en el INTEREUITA 2006-2007. Charlas, competiciones deportivas, demostraciones de maquinaria y gastronomía, son algunas de las actividades organizadas por los alumnos de la E.U. de Ingeniería Técnica Agrícola de la UCLM para estos días.
El próximo miércoles 28 de marzo dará comienzo en Ciudad Real la reunión anual de escuelas de ingenierías técnicas agrícolas de toda España, INTEREUITA 2006-07. En esta edición participarán más de trescientos estudiantes procedentes de las universidades de Burgos, Sevilla, Barcelona, Madrid y Valencia, entre otras.
Este encuentro pretende hermanar a todas las escuelas mediante actividades lúdicas, deportivas, culturales, culinarias...
El primer día se celebrarán las charlas de la empresa NEW HOLLAND de agricultura de precisión y del ex entrenador del balonmano Ciudad Real, Juan de Dios Román, conferencias que finalizarán con una degustación de productos típicos manchegos proporcionados de forma gratuita por diversas empresas la zona.
El jueves 29 de marzo será la recepción de las escuelas de Ingeniería y darán comienzo las competiciones deportivas, que van desde las colectivas (fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol y atletismo combinado en relevos), hasta las individuales (natación, ping – pong y atletismo: longitud, peso, 100 y 800).
El tercer día continuarán las actividades del día anterior y tendrá lugar una comida común de todos los participantes.
El sábado se desarrollarán las finales deportivas, una visita a la ciudad y se procederá a la entrega de premios a los ganadores, en el transcurso de una cena de gala.