Luz y Textura IV entra en la recta final con la exposición Ausencias: Historias desde el blanco

El aula Cultural Universidad Abierta acoge una exposicion del albaceteno Eduardo Honrubia

07/03/2007

07/03/2007

Desde que comenzara en el pasado mes de enero, la exposición colectiva Luz y Textura ha presentado la reflexión de cinco pintores: María Luengo, Isabel Sánchez, Jesús Millán, Sacramento Almansa y, ahora, Eduardo Honrubia. Estas representaciones que nos ofrece el Aula Cultural a través de los cinco autores son el intento de desvelarnos lo poseído, de presentarnos su propia ligazón entre lo que se ve y finalmente se percibe y es vivido.
Lo que se ofrece desde hoy, hasta el próximo día 21 de marzo en el Aula Cultural Abierta, es la primera muestra de pintura de los dos últimos años de trabajo del albaceteño Eduardo Honrubia. Nacido en 1963, presenta una serie llamada Ausencias: Historias desde el blanco. Un monográfico en acuarela en la que he pretendido aunar la figura y su ausencia, el color y la eliminación de la paleta cromática, la rigurosa técnica y la libertad de trabajo”, dice Honrubia.
Eduardo Honrubia ha elaborado su obra persiguiendo dejar a un lado la técnica clásica de representación de figuras y objetos. Que la figura esté presente, sin parecer estarlo, dándole relevancia a la línea de su ausencia y a su insinuación no pintada; de la misma manera pretende limitar la gama de colores que utiliza, simplificar los elementos expresivos como ejercicio de rigor técnico.
Las acuarelas expuestas provienen del estudio, dejando paso al blanco, como la indeterminada capaz de producir el mismo efecto que la figura, el mismo significado que el volumen o la masa, en aras de la simplificación al límite de los elementos de la obra.
El espectador podrá contemplar –principalmente- las series de Pintura al Blanco, Serie Azul, Ilustraciones Amistad y Paisajes y Serie Ausencias. Todas ellas realizadas en 2005 y el Bosque Ausente, Ciudad en Esencia, Árboles, Puentes y Planos, fruto de su trabajo a lo largo de 2006.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 7 de marzo de 2007