Se lleva a cabo gracias a un acuerdo entre la Universidad regional y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real

Alumnos de la UCLM aprenderan a crear y gestionar empresas con la prestigiosa Escuela de Organizacion Industrial

16/03/2007

16/03/2007

Los alumnos interesados en formarse como emprendedores y los empresarios noveles podrán acceder al curso de “Creación de empresas y gestión de pymes”, totalmente gratuito para los universitarios, dirigido tanto a alumnos emprendedores que deseen crear su propia empresa, como a nuevos empresarios de pymes que quieran mejorar la gestión de sus negocios y aplicar nuevas estrategias de dirección.
Diseñado e impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI, Escuela de Negocios), tiene como objetivo principal facilitar a los emprendedores la formación necesaria para que su idea o proyecto se materialice en una empresa de éxito y que conozcan los principios básicos de gestión de las diferentes áreas funcionales de una empresa.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Programa UCLM-Emprende, colabora con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI) en este curso, que es fruto del convenio suscrito entre ambas entidades, orientado a la difusión de la cultura emprendedora y a la promoción de la creación de empresas entre los universitarios.
La metodología del curso combina las sesiones teóricas y las consultorías individualizadas, con una duración de 500 horas -150 horas de formación presencial y el resto de tutorías personalizadas-, que permiten al alumno elaborar el Plan de Negocio de su propio proyecto empresarial.
El curso comienza el próximo día 26 de marzo, se impartirá en el CEEI de Ciudad Real, por profesorado de la EOI, profesionales de la empresa, de la consultoría y de las Administraciones Públicas. Se desarrollará hasta el próximo mes de junio y no tiene ningún coste para los alumnos, al ser financiado por los organismos patrocinadores. Dadas las características del Curso, el número de plazas está limitado a 25 alumnos.
Esta iniciativa ya se materializó el pasado año con la realización de dos cursos de formación -de corta duración- para emprendedores universitarios, en colaboración con la Fundación General de la Universidad y con el patrocinio de la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Los alumnos de la UCLM interesados en tener más información sobre el curso pueden ponerse en contacto con el CEEI o con los técnicos del Programa UCLM-Emprende.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 16 de marzo de 2007