Provienen de Lunda-Norte (Angola) y han iniciado en el Campus una visita institucional a la ciudad

Una delegacion angolena visita el Campus de Albacete para conocer el programa UCLM-Emprende

18/06/2007

18/06/2007

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, junto al director académico de dicho vicerrectorado y director del programa UCLM- Emprende, Juan José Jiménez, han recibido, en la Sala de Juntas del Consejo Social, a una delegación de cargos institucionales angoleños, encabezados por el gobernador de la Provincia de Lunda-Norte (Angola), Manuel Francisco Gomes Maiato, interesados en conocer la experiencia de la UCLM en el ámbito de la iniciativa emprendedora y la creación de empresas a través de su programa UCLM-Emprende. Éste promueve la cultura emprendedora entre los universitarios, ayudándoles a crear sus propias empresas y asistiéndoles en los primeros años de vida del negocio.

El gobernador de la Provincia de Lunda-Norte desea implantar en su provincia un servicio similar al de la Universidad regional para la promoción de la cultura emprendedora. De ahí el interés en realizar esta visita de dos días de duración, que surgió gracias a la relación de los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, en concreto del área de Dirección de Empresas, con la Universidad de Beira Interior, ubicada en Covilha (Portugal). Desde 1997 se mantienen contactos con dicha universidad en distintas áreas; como la creación de empresas y empresa familiar, Medicina, programa ALFA, acciones integradas, o programa Erasmus, entre otras.

Tras la recepción en el Vicerrectorado, donde han asistido a la proyección de un video institucional y la presentación del programa UCLM-Emprende, el grupo ha visitado distintos centros del Campus, como el Instituto de Desarrollo Regional (secciones de Teledetección, Recursos Cinegéticos, Biotecnología, e Imagen y Sonido); el Campo de Prácticas de la Escuela de Agrónomos en la Carretera de las Peñas; o el vicerrectorado de Investigación -donde han conocido la Oficina de Tranferencia de Resultados de Investigación OTRI-. También han realizado un recorrido por las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico.

Tienen previsto seguir la visita por otros lugares de interés para el desarrollo de su programa, como el Centro Europeo de Empresas e Innovación, el Ayuntamiento de Albacete, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Ventanilla Única Empresarial.

GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 18 de junio de 2007