Pueden consultar sus notas en la web o por teléfono, fijo o móvil

El 94,05 por ciento de alumnos aprobo la selectividad

20/06/2007

El 94,05 por ciento de alumnos aprobo la selectividad

20/06/2007

Un 94,05 por ciento de alumnos han aprobado la selectividad en el distrito universitario de Castilla-La Mancha en la convocatoria de junio. Los estudiantes pueden consultar sus notas directamente en sus centros u optar por hacerlo "on-line", a través de la web de la UCLM o mediante telefonía, fija o móvil.

Según informaron fuentes del Vicerrectorado de Alumnos de la UCLM, en el distrito castellano-manchego concurrieron a las pruebas un total de 6.216 estudiantes, de los que 5.846 lograron aprobar. Por campus, el índice de aprobados se situó en el 93,91 por ciento en Albacete (1.418 aprobados de los 1.510 presentados); el 94,19 por ciento en Ciudad Real (1.799 aprobados de los 1.910 presentados); el 94,41 por ciento en Cuenca (692 aprobados del total de 733 concurrentes); y el 93,89 por ciento en Toledo (1.937 aprobados del total de 2.063 presentados). En cuanto a Talavera de la Reina, datos también incluidos en el Campus de Toledo, el número de aprobados se situó en 425 de los 450 presentados, lo que supone un 94,44 por ciento.
Los estudiantes pueden conocer los resultados de los exámenes a través de la página web de la Universidad castellano-manchega, www.uclm.es; simplemente introduciendo del número de su Documento Nacional de Identidad. La UCLM ofrece la posibilidad de consulta en el número de teléfono 926 295 300; o a través de telefonía móvil, enviando un SMS al número 404. Asimismo, los futuros universitarios podrán acceder a sus calificaciones en los institutos a partir de mañana, día 21 de junio.
Del 21 al 23 de junio en todos los campus de la UCLM, los alumnos, que así lo consideren, podrán presentar sus reclamaciones ante la Comisión o solicitar la segunda corrección por un equipo de profesores distinto al que realizó la primera. La Universidad de Castilla-La Mancha ofrece la posibilidad de realizar la reclamación a través de Internet, además de personalmente en las unidades de gestión de alumnos de todos los campus e institutos.
Los resultados obtenidos por los estudiantes castellano-manchegos en las pruebas son similares a los del año anterior, en el que el porcentaje de aprobados se situó en un 93,37 por ciento.
GABINETE DE COMUNICACIÓN UCLM.