La Revista fue presentada con motivo del Congreso Internacional Familia y Organización Social en Europa y América, siglos XV-XX celebrado en la Facultad de Humanidades

La Facultad de Humanidades lleva la Historia de Albacete en los siglos XVII y XVIII a Chile

17/12/2007

17/12/2007

La Revista de Estudios Sociales y Mentalidades de Santiago de Chile ha publicado un dossier que reúne algunas de las temáticas abordadas desde el Seminario de Historia Social de la Población de la Facultad de Humanidades de Albacete, dirigido por el profesor de la UCLM Francisco García González. En el mismo se incluyen trabajos de varios de los componentes de dicho Seminario.

De esta forma, Cosme Jesús Gómez Carrasco se centra en los comerciantes de la ciudad de Albacete en el siglo XVIII; la viudedad en la zona de Jorquera y Casas Ibáñez a mediados de la centuria ilustrada es estudiada por María del Mar Simón García; y la casa como hecho social y expresión del poder es analizada por Carmen Hernández López en el Campo de Montiel. Finalmente, los grupos de élite en el antiguo corregimiento de Chinchilla durante el siglo XVII son abordados por Sebastián Molina Puche, de la Universidad de Murcia.
Con este dossier se materializa la colaboración que desde el Seminario de Historia Social de la Población se viene estableciendo hace tiempo con el Seminario de Historia Social y de las Mentalidades de la Universidad de Santiago de Chile a través de su director, el profesor René Salinas Meza. Un primer paso que en el futuro continuará con nuevos proyectos y a los que está previsto se sume la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile.
La revista fue presentada el pasado viernes, 14 de siembre, con motivo del Congreso Internacional Familia y Organización Social en Europa y América, siglos XV-XX celebrado en la Facultad de Humanidades de Albacete.