Convenio de colaboración con el Patronato Universitario

El campus de Toledo recibe 126.000 euros para impulsar iniciativas academicas e investigadoras

26/04/2007

26/04/2007

El campus de Toledo recibirá una inyección económica de 126.000 euros para la realización de iniciativas que contribuirán a reforzar la calidad de su actividad docente e investigadora, así como a mejorar su dimensión internacional. Así se contempla en el acuerdo de colaboración suscrito entre la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda, y el presidente del Consejo Ejecutivo de la Fundación General de la UCLM, Juan Ramón de Páramo, con el presidente del Patronato Universitario toledano, José Manuel Tofiño Pérez.
Según se establece en el documento, la financiación revertirá en iniciativas de carácter cultural en la Universidad de Mayores, la promoción de distintas actividades docentes e investigadoras de las facultad de Ciencias del Medio Ambiente y de Humanidades; la dotación de becas para estancias de investigadores extranjeros y para la realización de cursos de postgrado en el Campus de Toledo; o para la realización de un curso sobre Inmigración y Cultura Española en las localidades de Talavera de la Reina, Illescas, Sonseca y Quintanar de la Orden. Asimismo, servirán para sufragar la XXXI Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Química, la realización de un curso de verano en el campus toledano, y del XVII Seminario de Estudios Autónomicos. También se destinarán diez mil euros a la elaboración de un Libro de referencia del Campus de Toledo que reúna todas las infraestructuras y estudios universitarios en Toledo y Talavera de la Reina.
Además, se contempla una partida específica de 26.000 euros para la Escuela de Traductores, que se materializará en actividades culturales y de internacionalización.