Tendrá lugar el 10 de abril, a las 20.30 horas, en el conservatorio de Ciudad Real

Lieder y arias de Mozart, en el concierto de primavera de la Facultad de Letras

09/04/2007

Lieder y arias de Mozart, en el concierto de primavera de la Facultad de Letras

09/04/2007

Los amantes de la música tendrán oportunidad de asistir mañana, 10 de abril, al concierto de primavera “Lieder y arias de Mozart: intimismo y sencillez”, organizado por la Facultad de Letras. El conservatorio de Ciudad Real será escenario, a partir de las 20.30 horas, de este recital que correrá a cargo del grupo musical Il Parnasso.
“Lieder y arias de Mozart: intimismo y sencillez” es el título del concierto de primavera que ha organizado la Facultad de Letras de la UCLM, a cargo del grupo musical “Il Parnasso”. Una formación compuesta por la soprano María Huertas; al piano, Fernando Villanueva; y la interprete de mandolina y laud medieval, Mª. Jesús Calcerrada; que tiene un interés creciente por la transmisión viva de la música antigua basada en criterios historicistas a la vez que en el cuidado de un formato de concierto atractivo y de alto contenido artístico.
Para esta ocasión han elegido un repertorio original dedicado a la voz, al fortepiano y, muy especialmente, a la mandolina, con una alta calidad compositiva, un gran peso expresivo y una dificultad interpretativa semejante. Se trata de una selección de lieder que Mozart compuso alrededor de 1780 para su interpretación en los conciertos de la tarde en los salones de la emergente burguesía.
De los cerca de 40 lieder que Mozart escribiera, en el concierto se podrá escuchar una docena de ellos motivados por su belleza estética, así como arias de su ópera “Le nozze di Figaro”
Los lieder o canciones son obras de carácter intimista y sencillo de acuerdo con el estilo galante de la época. Todos los textos seleccionados para este recital son poesía alemana de autores como J.M. Miller, Ch. F. Weisse y J. W. von Goethe, con una temática muy característica del momento: la naturaleza, el amor y los valores de la ilustración.