Más de 200 alumnos de toda la región se han reunido en un Encuentro Cultural celebrado en Albacete

La UCLM valora el entusiasmo mostrado por los alumnos de la Universidad de Mayores Jose Saramago

25/04/2007

25/04/2007

El edificio Melchor de Macanaz del Campus de Albacete ha acogido a los dos centenares de alumnos de la Universidad de Mayores José Saramago que han asistido a la Jornada Cultural convocada por los organizadores de este programa educativo para disfrutar del intercambio de experiencias entre alumnos y profesores de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera y Toledo. Allí han sido recibidos por el coordinador de esta actividad en Albacete, David Igual, el vicerrector del Campus y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el decano de la Facultad de Humanidades, Miguel Panadero, quien protagonizó la sesión académica del encuentro con la conferencia titulada “Paseo literario por el paisaje de la Mancha”.
En su intervención de bienvenida, el profesor David Igual ha querido destacar que pese a la corta vida de esta iniciativa académica -5 años desde que se implantara - hay algo más que palpable; que es el interés, la vitalidad, y las enormes ganas de aprender por parte de los alumnos matriculados, y la emoción de los profesores que participan en la labor docente, muchos de los cuales, aseguró, “nos han transmitido que gracias a su participación en la Universidad de Mayores, han recuperado el gusto por la docencia, pues es un auténtico lujo contar con alumnos como los que tenemos”.
El vicerrector del Campus de Albacete destacó la importancia que tiene el poder contar con este proyecto “sumamente enriquecedor y de un gran valor para la Universidad”, aseguró. Antonio Roncero también comentó que pocas actividades son tan gratificantes como ésta para un profesor universitario, pues resulta especialmente gratificante encontrarse con un aula repleta de entusiastas alumnos, ávidos por adquirir nuevos conocimientos, sobre todo en un contexto donde, generalmente, prolifera la indiferencia.
Por segundo año consecutivo, los responsables de la Universidad José Saramago -una iniciativa conjunta de la UCLM y la Consejería de Bienestar Social dirigida a personas mayores de 50 años- celebran este encuentro de carácter lúdico-cultural que el pasado año acogieron Ciudad Real y Almagro. Con esta experiencia se cumple uno de los objetivos de la iniciativa, el de ofertar actividades activas y dinámicas que propicien la participación y que hagan uso de los múltiples recursos del entorno para facilitar una sana convivencia y un aprendizaje eficaz.
Albacete, 25 de Abril de 2007