El martes, 19 de septiembre, ofrecerá un recital para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Mozart

Un concierto de la Orquesta Sinfonica de Albacete abrira el curso academico en el Campus

18/09/2006

18/09/2006

El curso académico 2006-2007 será inaugurado, en el Campus de Albacete, con un concierto conmemorativo del 250 aniversario del nacimiento de Mozart a cargo de la Orquesta Sinfónica de Albacete. La cita; este martes, 19 de septiembre, en el Paraninfo Universitario, a las 20:00 horas. Esta actuación, de entrada gratuita, atiende al propósito de difundir entre toda la comunidad universitaria el gusto por la música, y tiene como trasfondo la relación en pro de la cultura que mantiene el Vicerrectorado con la agrupación sinfónica.

Cualquier persona que lo desee puede asistir a este concierto donde la O.S.A, bajo la dirección de José Rafael Pascual Villaplana, interpretará, en la primera parte, “Ouverture: Las bodas de Fígaro” y “Concierto para piano y orquesta nº 21 en Do Mayor, K 467”. Para la segunda parte han preparado “Sinfonía concertante para oboe, clarinete, fagot, trompa y orquesta en mi bemol mayor, K 297-B”.

La O.S.A, que celebra este año su décimo aniversario, hizo su presentación oficial el 14 de junio de 1996. Desde sus inicios, ha conseguido grandes éxitos artísticos gracias a la interpretación de obras que van desde Haydn hasta Bartok, pasando por Stamitz, Rossini, Brahms, Strauss, y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros. Se trata de una agrupación que intenta acercar la música sinfónica a todos los públicos y garantizar la continua formación de sus integrantes, de ahí que en sus programaciones anuales explote todos los géneros; solista, sinfónico, barroco, clásico o grupo instrumental.

Albacete, 18 de Septiembre de 2006