Representantes de la vida social, cultural, política, universitaria y militar de la ciudad se reunieron en el Paraninfo del Campus de Albacete

La Recepcion de Feria del Consejo Social resalto la proyeccion internacional de la UCLM

13/09/2006

13/09/2006

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, el órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad, celebró en la noche del 12 de septiembre, su tradicional Recepción con motivo de la Feria de Albacete, acontecimiento donde se resaltó la imparable proyección internacional que vive la Universidad. En el acto intervinieron el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, el presidente del Consejo Social, Francisco Luzón, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y el presidente de la Diputación Provincial, Pedro Antonio Ruiz.
La Recepción de Feria tuvo lugar tras el Pleno celebrado por el Consejo Social en la mañana del martes, día 12, en el que el rector y el presidente del Consejo informaron sobre la dimensión internacional que ha alcanzado la Institución, así como del salto cualitativo y cuantitativo que ha dado en sus programas de intercambio con Universidades europeas y de todo el mundo. Este proceso de internacionalización fue explicado a través de la proyección de un vídeo donde se puso de manifiesto la clara apuesta por mejorar las perspectivas laborales de su profesorado y alumnado y permanecer atenta a los cambios que se producen en nuestro entorno.
El rector, Ernesto Martínez Ataz, agradeció a todos su presencia en plena Feria albaceteña y, sobre la Proyección internacional de la Universidad, comentó que “es una forma de poner en valor nuestro trabajo y trazar proyectos de colaboración científica, docente y tecnológica con centros extranjeros”. Un esfuerzo, como resaltó el rector, que la ha llevado a situarse entre las 20 universidades españolas que más movilidad de estudiantes Erasmus realiza; programa en el que participan 80 instituciones de educación superior de nuestro país. Asimismo, resaltó que “se mantienen más de 300 convenios con instituciones de educación superior extranjeras; entre ellas, 120 latinoamericanas”.
En una noche de contrastes, el rector también se refirió con cariño a la subdirectora de la Unidad de Alumnos del Campus de Albacete, recientemente fallecida, María Ángeles Vergara, quién dedicó los últimos veinte años de trabajo a la Institución Académica.
Por su parte, Francisco Luzón, destacó esta Recepción como un símbolo del encuentro de la sociedad manchega con su Universidad. En alusión a la internacionalización de la UCLM, el presidente del órgano colegiado universitario hizo hincapié en la necesidad no sólo de “localizar” el conocimiento, sino también de universalizarlo, para lo que consideró imprescindible seguir apostando por el compromiso con la Universidad por parte de la sociedad civil manchega, sus empresas, trabajadores, instituciones y agentes económicos, políticos, sociales y culturales. El acto finalizó con la actuación del quinteto de Metales Little Brass, que interpretó temas incluidos en las bandas sonoras de La Pantera Rosa, West Side Story, Por un puñado de dólares, Superman, Lawrence de Arabia e Indiana Jones.

Albacete, 13 de Septiembre de 2006