En unas Jornadas de Estudio que contarán con magistrados y profesores universitarios como ponentes

La Escuela de Relaciones Laborales de Albacete reflexiona sobre la prestacion por desempleo

25/09/2006

25/09/2006

“Cuestiones actuales de la prestación por desempleo” es el título de unas Jornadas de Estudio que se celebrarán los días 28 y 29 de septiembre en el Aula Magna del Edificio Jurídico Empresarial de Albacete. Bajo la dirección del catedrático de Derecho del Trabajo y de la S.S., Antonio Baylos, estas jornadas estudiarán los aspectos conflictivos de la prestación por desempleo, y están dirigidas a jueces, magistrados, abogados, graduados sociales, personal de recursos humanos de las empresas y, en general, a todos aquellos interesados en el estudio de los problemas prácticos de la Seguridad Social.
Tras el acto de inauguración, previsto para las 10:00 horas del día 28, dará inicio la primera ponencia, en la que el catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Vigo Jaime Cabeza Pereiro, hablará sobre la situación legal de desempleo. Posteriormente intervendrá el director de estas Jornadas con la charla titulada “El compromiso de actividad”. La sesión de tarde contará con los magistrados Juan Miguel Torres Andrés (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) y Jesús Rentero Jover (TSJ Castilla-La Mancha), quienes hablarán de las prestaciones relacionadas con la incapacidad y con las situaciones catastróficas, respectivamente.
El magistrado del Tribunal Supremo Gonzalo Moliner Tamborero abrirá la sesión del día 29 de septiembre ofreciendo la conferencia La protección por desempleo en los casos de reestructuraciones empresariales, que irá seguida por un análisis del tema en los supuestos de trabajo a tiempo parcial y fijo discontinuo, a cargo de Aurelio Desdentado Bonete, magistrado del Tribunal Supremo.
La prestación por desempleo -cantidad económica que se obtiene cuando queriendo y pudiendo trabajar se pierde el empleo o se reduce la jornada de trabajo- ha sido el tema elegido para unas jornadas que se celebran en virtud del convenio suscrito entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Consejo General del Poder Judicial. Para su celebración, se ha contado con la colaboración de la Consejería de Administraciones Públicas, la Diputación Provincial de Albacete, la Editorial Bomarzo, el Consejo General del Poder Judicial y la Mutua Fraternidad Muprespa.
Albacete, 25 de Septiembre 2006