La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Álvaro Cuervo, próximo doctor honoris causa por la UCLM

El Campus de Cuenca celebra unas jornadas sobre empresa y medio ambiente

24/10/2006

El Campus de Cuenca celebra unas jornadas sobre empresa y medio ambiente

24/10/2006

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge durante los días 24 y 25 de octubre la celebración de las segundas jornadas “Empresa y Medio Ambiente”, organizadas por el Área de Organización de Empresas y dirigidas por la profesora de la UCLM Virginia Barba. Estas jornadas nacen con el objetivo de profundizar en la responsabilidad social de la empresa como marco para analizar su respuesta medioambiental y en las distintas opciones estratégicas que se le platean para integrarla.
La inauguración ha tenido lugar esta mañana y a la misma han asistido el vicerrector del Campus y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa; el director general de Planificación y Gestión Ambiental de la Junta de Comunidades, Mariano Martínez; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Agustín Tello. La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Álvaro Cuervo García, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid, que entrará a formar parte del claustro de doctores honoris causa de la UCLM el próximo mes de noviembre.
Las jornadas van dirigidas a alumnos universitarios, diplomados, licenciados y doctorandos, interesados en aspectos de dirección de empresas, en especial aquellos que cursen o hayan cursado las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Relaciones Laborales. Asimismo, resultarán de interés para empresarios, directivos y profesionales de las administraciones públicas vinculados a temas de la gestión medioambiental en el ámbito empresarial.
En este sentido, los asistentes reflexionarán sobre las amenazas y oportunidades que genera el cambio de mentalidad y la evolución de la legislación con respecto al medio ambiente y debatirán con los empresarios y académicos en torno a los problemas y retos a los que se enfrentan las empresas en el proceso de la implantación de un sistema de gestión medioambiental.
Para ello, el primer día se tratarán asuntos tales como la responsabilidad social y las empresas en el siglo XXI, proactividad medioambiental y competitividad empresarial y la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha.
Al día siguiente, los alumnos conocerán temáticas relativas al medio ambiente como generador de nuevas oportunidades de negocio y los sistemas de gestión ambiental en la empresa y su implantación.
Para dar forma a este programa, los organizadores cuentan con investigadores, representantes de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, empresarios, profesores universitarios…