La organización pretende promover ideales humanitarios y éticos entre los estudiantes de medicina

La Federacion Espanola de Estudiantes de Medicina celebrara su asamblea en el Campus de Albacete

16/10/2006

16/10/2006

Casi dos centenares de estudiantes provenientes de 19 facultades de Medicina españolas pertenecientes a IFMSA, la Federación Española de Estudiantes de Medicina, se reunirán entre el 17 y el 21 de octubre, en el Campus de Albacete, para revisar el trabajo del año anterior, elaborar la agenda del nuevo ejercicio, y elegir a los representantes de la nueva junta directiva. Las ponencias de este año girarán en torno a las nuevas enfermedades del siglo XXI.
Será en la XLVII Asamblea General Ordinaria de IFMSA España, un foro donde se presentarán nuevos proyectos y se expondrán las fórmulas para mejorar la formación de los miembros de la Federación. Una reunión que contará con la asistencia de los delegados de los 19 comités locales de la Federación, junto a la comisión supervisora, los socios de honor y la junta directiva.
La recepción de participantes se llevará a cabo el martes, 17 de octubre, entre las 12:00 y las 14:00 horas, y por la tarde, a las 17:00, tendrá lugar el acto inaugural en el Paraninfo del Campus Universitario, al que asistirán el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, el consejero de Educación, José Valverde, y el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell. Tras la inauguración se celebrará la primera reunión plenaria y los días siguientes: miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de octubre, se sucederán las reuniones, ponencias, exposición de proyectos y plenarios entre las 8 de la mañana y las once de la noche.
Cada año, en el mes de octubre, la Federación IFMSA celebra su asamblea general ordinaria, un evento donde también se aprovecha para realizar actividades formativas en torno a temas como los derechos humanos y la paz; la salud reproductiva; la sexualidad y el SIDA; o el intercambio de prácticas clínicas nacionales e internacionales, entre otros.
IFMSA está constituida por asociaciones de estudiantes de medicina de más de 90 países del mundo. Cualquier estudiante de medicina de una facultad miembro de la federación puede tomar parte de sus actividades, por lo que la Federación representa aproximadamente a un millón de estudiantes de medicina de unas 850 facultades a lo largo de 94 países del mundo.
Albacete, 16 de octubre de 2006