El curso está abierto tanto a alumnos como a personas interesadas

La Facultad de Humanidades de Albacete incluye el valenciano en su oferta de lenguas

05/10/2006

05/10/2006

La Facultad de Humanidades de la UCLM en el Campus de Albacete ofrece a sus alumnos, en este último cuatrimestre de 2006, la posibilidad de realizar un curso elemental de valenciano. Dicha Facultad, a través del catedrático Juan Bravo -miembro del departamento de Filología Moderna- dirige este curso, que consta de un total de 20 horas lectivas.
La profesora Rosario Arroyas Ferrer será la encargada de impartir la asignatura, denominada: “Primer curso de conocimientos orales de valenciano y grado elemental de conocimientos de valenciano”. Se impartirá del 23 de octubre al 14 de diciembre, estructurado en cuatro áreas; la primera se centrará en la comprensión y el léxico; la segunda en la expresión escrita; la tercera en el dominio práctico del sistema lingüístico; y la cuarta en la expresión oral.
Con este curso se pretende conseguir que los alumnos establezcan un primer contacto con la lengua valenciana, a través de la expresión oral, para que puedan responder de manera espontánea y adecuada a preguntas y comentarios sobre temas de interés general y cotidiano. Además, se ofrecerá la posibilidad de acceder a una acreditación oficial de conocimientos de valenciano y facilitará la preparación de los alumnos para las pruebas que cada año convoca la Junta Qualificadora de Coneixements.
Los interesados podrán realizar la matrícula hasta el día 18 de octubre en Apoyo a la Docencia, secretaría de la Facultad de Humanidades. El número máximo de plazas es de 25, y se ofrecerán 2 créditos de libre configuración a los asistentes de la UCLM. El precio de estas Jornadas es de 20 euros para los alumnos y personal de la Facultad de Humanidades; 30 euros para los provenientes de otros centros universitarios y 75 euros para el resto de participantes.

Albacete, 5 de Octubre de 2006