La edición anterior ha lanzado al mercado financiero un total de 21 alumnos, de los que seis ya se encuentran trabajando

Inaugurado el XI Master en Entidades de Credito

05/10/2006

Inaugurado el XI Master en Entidades de Credito

05/10/2006

El prestigioso profesor de Matemáticas Financieras de la Universidad de Udine (Italia) Flavio Pressacco, ha ofrecido la conferencia de clausura del X Máster en Entidades de Crédito de la UCLM, celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. El profesor ha hecho hincapié en la innovación como elemento estratégico de la política económica y ha anticipado los cambios que aguardan a la UE con la ampliación a 27 países en enero próximo.
El experto italiano resalta la fuerza de los nuevos motores internacionales, como la denominada “Chindia”, el progreso de China e India, que “obliga a los actores económicos y financieros del viejo continente a mirar más allá de las fronteras regionales y estatales para convertirse en potencias europeas”. Para Pressacco, “un desafío en la economía real, supone una oportunidad de desarrollo en el mercado de la banca y las finanzas”, aseveración ofrecida a lo largo de la conferencia “El papel del sistema financiero y bancario europeo en el siglo XXI”, que ha sido precedida por las intervenciones del decano de la Facultad, Miguel R. Pardo, y las del profesor de Economía Financiera y director del máster, Eliseo Navarro.
En palabras del decano, esta maestría vuelve a apostar por la formación de los alumnos en el ámbito de las finanzas y la banca, una inversión en capital humano que, a su juicio, “revierte en el tejido económico de la región”. Dirige el Master el catedrático de Economía Financiera Eliseo Navarro, que ha destacado que el éxito profesional de los 250 alumnos que, hasta la fecha, han cursado estas enseñanzas, es el mejor logro para los organizadores. También ha destacado el papel de las entidades patrocinadoras: Caja Rural, Caja Murcia, Caja Castilla-La Mancha y Bankinter, al “permitir conocer el corazón del negocio bancario a los alumnos, lo que aporta un evidente plus de calidad”.
El Máster está estructurado en áreas docentes relacionadas con disciplinas como el sistema financiero, la banca electrónica, la Gestión de Carteras, la Contabilidad y Marketing bancario, el derecho financiero o los recursos humanos; temas que se desgranarán a lo largo de 365 horas teóricas de clase junto a conferencias de académicos de varias Universidades y profesionales de prestigio del mundo de las finanzas. Las clases, que comenzarán para un total de 23 alumnos, tendrán el complemento de un período de prácticas de 6 meses en las entidades colaboradoras.
Estas enseñanzas se justifican por la demanda efectiva de las instituciones e intermediarios financieros de la comunidad castellano-manchega, que requieren profesionales formados mediante programas avanzados en técnicas bancarias y financieras que combinen el necesario rigor académico que proporciona la universidad con la experiencia e inquietudes que pueden aportar profesionales de prestigio en el campo de las finanzas, caracterizado por una innovación, desarrollo e internacionalización crecientes.
Albacete, 5 de Octubre de 2005