El profesor es vicedecano de Enseñanzas Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

Diaz Revorio, profesor honorario por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Peru)

28/11/2006

28/11/2006

Francisco Javier Díaz Revorio, profesor titular de Derecho Constitucional y vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, ha sido nombrado Profesor Honorario por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), en un acto celebrado en el Centro Cultural “la Casona de San Marcos”, valioso edificio colonial ubicado en el Centro de Lima.
El doctor César Landa, catedrático de Derecho Constitucional y magistrado del Tribunal Constitucional de Perú, pronunció la “laudatio”, en la que destacó los méritos del profesor Díaz Revorio y el valor de sus trabajos en materia del Derecho Constitucional y la Justicia Constitucional. En su respuesta, el profesor Díaz Revorio agradeció la condecoración, y deseó que el evento diera pie a unas fructíferas relaciones de colaboración entre la Universidad de San Marcos y la UCLM. En el acto estuvieron presentes diversas autoridades académicas del Perú, en particular de la Universidad que otorgaba el reconocimiento.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es una de las más prestigiosas universidades latinoamericanas. Fundada en 1551, tiene el privilegio de ser, en sentido estricto, la Universidad más antigua del continente americano.
Toledo, 28 de noviembre de 2006