En unas jornadas que cuentan con una asistencia de 50 alumnos

08/11/2006

La UCLM aborda la problematica del drogodependiente

08/11/2006

La Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus de Cuenca, acoge unas jornadas sobre “Tratamiento multidisciplinar del drogodependiente”, que pretenden ofrecer una visión jurídica, psicológica, policial y social de la problemática del consumidor de sustancias psicotrópicas. Las jornadas, que han comenzado esta tarde, reunirán a profesionales que trabajan diariamente en contacto con este conflicto.
Sensibilizar y concienciar a los universitarios, profesionales de la salud y cuerpos de seguridad sobre los mitos y realidades que existen en relación a las drogas y los drogodependientes, son los objetivos de las jornadas sobre “Tratamiento multidisciplinar del drogodependiente”, que han sido inauguradas esta tarde en el Aula Fermín Caballero (Edificio Melchor Cano) del Campus de Cuenca, y cuentan con un total de 50 alumnos matriculados.
Al acto han asistido el vicerrector del Campus y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa; el subdelegado del Gobierno, Julián Grimaldos; el director general de Planificación Sanitaria de la Junta de Comunidades, José Luis López; el comisario jefe de la Comisaría de Cuenca, Mariano Briones; y la presidenta de la Asociación Madres contra la Droga, María Caballero.
Expertos en esta problemática ofrecerán, durante los días 8 y 9 de noviembre, una visión desde el punto de vista jurídico, psicológico, policial y social del consumidor de sustancias psicotrópicas. Por tanto, este encuentro está dirigido a alumnos, trabajadores sociales y personas interesadas en el tema.
En este sentido, esta tarde ha intervenido José Luis Santos, jefe de Psiquiatría del Hospital Virgen de la Luz, que ha hablado sobre La salud mental y el drogodependiente. A continuación, una Aproximación social a la realidad del drogodependiente desde el centro de día El Vivero, por Ana José Serrano, coordinadora del centro; y Rocío Gotilla, psicóloga de la Asociación de Padres contra la Droga Luz, ha sido la conferencia de la que han podido disfrutar los asistentes.
Para mañana está prevista la intervención de Mariano Briones, que explicará la actuación jurídico-administrativa de la policía; y de Santiago Yubero, profesor de la UCLM, que ofrecerá una charla sobre el estilo de vida y valores de los jóvenes ante el consumo de drogas.