1.400 personas –el aforo completo- pudieron disfrutar del "humor e ingenio universitario" y de la actuación estelar del humorista Sergio Olalla

Exito rotundo del V Certamen de Monologos de la Escuela Superior de Informatica en Ciudad Real

29/11/2006

29/11/2006

Hoy salgo a ligar, ser joven de pueblo o las frases que cambiaron mi vida son algunos de los temas que han ocupado a los 7 monologuistas que han participado en el V Certamen Santa Tecla de monólogos que, como cada año, se celebra en el paraninfo Luis Arroyo del campus ciudadrealeño, organizado por la Escuela Superior de Informática. El ganador de esta ocasión ha sido Enrique Mora, de Informática, con el monólogo Yo, Tama. El mejor homenaje a sí mismo y a su familia?
Cada año, y con este van cinco, el paraninfo Luis Arroyo recibe un aluvión de estudiantes -1.400- para ver a sus compañeros de carrera sudar tinta china en la interpretación de guiones, con vistas a obtener el primer trofeo del Certamen de Monólogos Santa Tecla, que organiza la Escuela de Informática con motivo de sus fiestas patronales.
Este año, los alumnos participantes han sido Enrique Mora con Yo, TaMa; Alfredo Molina, con Hoy salgo a ligar; Daniel Zapero y Las leyendas urbanas; Fran Utrilla con Changing people; Manuel David Jiménez y Las series de policías; Pablo Cardos, con Ser joven de pueblo; Ana Belmonte y Frases que cambiaron mi vida y, Beatriz Mora, con La Universidad. Al final del concurso, Junto a Mora, Alfredo Molina (Trabajo Social) ha obtenido el segundo premio y, Fran Utrilla (Informática)y Pablo cardos (Magisterio) han obtenido el tercer premio ex aequo.
Todos ellos han tenido que pasar, a lo largo del día de ayer, por la llamada Escuela de Monólogos, que, dirigida por la actriz y guionista Marta González de Vega (Club de la Comedia, Con dos tacones–TVE) ha servido para pulir los monólogos que han presentado los estudiantes y adaptarlos al espectáculo de esta tarde. Uno por uno, los participantes expusieron sus pequeños guiones y fueron corregidos por González, quien ha visto “gran calidad” en los trabajos presentados este año.
Acompañados por la orquesta del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Antonio Calero, los siete monologuistas recibieron los aplausos y el calor de universitarios, venidos de toda Castilla-La Mancha para tal ocasión, en una liturgia que entremezclaba humor, música en directo e intervenciones de los humoristas Marta González de Vega, que hizo de presentadora del evento, y Sergio Olalla.
El punto final de la velada lo puso el humorista Sergio Olalla, que repitió actuación en el paraninfo Luis Arroyo con un éxito arrollador, al igual que el año pasado. Olalla hizo un repaso de la más absurda historia del mundo. Un relato de la historia del hombre hasta llegar al descubrimiento de la Informática? Entre otras cosas, el humorista demostró con sus “historias” que los romanos montaron su imperio a base bocadillos de calamares a la romana…
Ciudad Real, 29 de noviembre de 2006