Así lo manifestó la vicerrectora de Alumnos en un Encuentro que reúne en Albacete a los mejores profesionales del urbanismo y la arquitectura

La UCLM, comprometida con la eliminacion de barreras arquitectonicas en los Campus

16/11/2006

16/11/2006

La vicerrectora de Alumnos de la UCLM, María Ángeles Alcalá, ha participado como ponente en el Encuentro Internacional Civitas Nova que se celebra en Albacete hasta el 19 de noviembre. En la jornada dedicada a la accesibilidad en la ciudad, la vicerrectora señaló que se sigue trabajando para eliminar los pequeños inconvenientes de acceso que puedan encontrar los estudiantes en todos los Campus.
Este esfuerzo de eliminación de barreras arquitectónicas, dijo, se ha plasmado incluso en la rehabilitación de los edificios del siglo XVI que están al servicio de la UCLM en Toledo. Un esfuerzo que, afirmó “va en la línea de que todos los estudiantes estén en las mismas condiciones de acceso a los edificios de la Universidad”. Alcalá compartió mesa con el presidente regional de COCEMFE-FAMA, Emilio Sáez, y el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla-La Mancha, José Antonio de la Vega.
La vicerrectora aseguró que este foro tiene doble trascendencia para la UCLM; por una parte, los temas de debate afectan a titulaciones que imparte la Universidad en la Escuela de Caminos de Ciudad Real y en la de Arquitectura Técnica de Cuenca, y además se pone de manifiesto la importancia que tienen la accesibilidad y el diseño de nuestros campus para que sean lugares cercanos a toda la ciudadanía.
En ese sentido, María Ángeles Alcalá habló del trabajo que desarrolla la UCLM a través de su Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad que, junto a las asociaciones de discapacitados, trabaja desde hace cuatro años adoptando medidas para corregir arquitectónicamente los puntos que presentan mayor dificultad de acceso. “Estamos trabajando para que nuestros edificios sean plenamente accesibles, y aunque todos cumplen la normativa, trabajamos para detectar los puntos que presentan deficiencias en materia de señalización”
Bajo el lema “Un nuevo diálogo sobre la ciudad”, este encuentro internacional –donde participa la UCLM- reúne en Albacete a algunos de los profesionales más prestigiosos de la arquitectura y el urbanismo para poner en común sus reflexiones en torno a cuestiones como la vivienda pública, la construcción y el urbanismo sostenibles, la accesibilidad urbana o los nuevos fenómenos urbanos.
Albacete, 16 de noviembre de 2006