Participarán expertos de varias universidades españolas

III Jornadas sobre Franquismo y Transicion en la Facultad de Humanidades de Albacete

27/11/2006

27/11/2006

A partir del próximo jueves, 30 de noviembre, y hasta el día 19 de diciembre, el Edificio Benjamín Palencia del Campus de Albacete acogerá un ciclo de tres conferencias sobre el Franquismo y la Transición. Se trata de las terceras jornadas sobre esta temática, organizadas por el Seminario de Estudios de Franquismo y Transición de la Universidad de Castilla-La Mancha, junto al área de Historia de la Facultad de Humanidades. Bajo la dirección del profesor Manuel Ortiz, las jornadas contarán con la participación de los profesores Juan Sánchez González (Universidad de Extremadura), Carmen González Martínez (Universidad de Murcia), y Julio Pérez Serrano (Universidad de Cádiz).
El ciclo comenzará el jueves, 30 de noviembre, a las 11:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad, con la intervención del profesor Juan Sánchez, que expondrá la ponencia “Del centralismo a la autonomía. La trama del estatuto extremeño”. La siguiente ponencia, prevista para el 12 de diciembre, será ofrecida por Carmen González Martínez, que abordará los movimientos sociales y la configuración institucional democrática murciana durante y después de la dictadura. Por último, el día 19 diciembre, Julio Pérez Serrano hablará sobre la transición española y su aporte a la conformación del capitalismo global.
Estas conferencias, de asistencia libre para el público general, se dirigen especialmente a los alumnos de la licenciatura y del Programa de Doctorado de la Facultad. Tienen la intención de propiciar el debate y la exposición de trabajos sobre temas relacionados con el franquismo y su repercusión en España.

Albacete, 27 de noviembre de 2006