El debate previo girará en torno al terrorismo internacional

Continua el Ciclo de Cine Juridico con "United 93", una pelicula sobre el 11-S

09/11/2006

Continua el Ciclo de Cine Juridico con "United 93", una pelicula sobre el 11-S

09/11/2006

Este jueves, 9 de noviembre, prosigue la XVII edición del Ciclo de Cine Jurídico organizado por el decanato de la Facultad de Derecho de Albacete junto a la Asociación de Antiguos Alumnos del centro (AFDA). La Filmoteca de Albacete, a partir de las 19:45 horas, acogerá esta segunda sesión, que abordará el tema del terrorismo internacional. Participará el catedrático de Derecho Administrativo de la UCLM Luis Ortega, y posteriormente se proyectará el filme “United 93”.
“United 93” relata la historia de los pasajeros, la tripulación, las familias en tierra y los controladores aéreos que vieron con horror cómo el vuelo 93 de United Airlines se convertía en el cuarto avión secuestrado el 11 de septiembre de 2001, día que tuvo lugar el peor ataque terrorista jamás perpetrado en territorio estadounidense. Esa fecha marcó un antes y un después en la forma de afrontar la lucha antiterrorista y en el concepto de seguridad mundial.
Próximas proyecciones
El problema de la emigración será tratado el jueves, 16 de noviembre, por el profesor de Derecho Constitucional Marcos Massó y la presidenta de Albacete ACOGE, Donelia Roldán. Los alumnos asistentes también podrán ver la obra de Carlos Iglesias, “Un franco, 14 pesetas”, que narra las vicisitudes de dos emigrantes españoles en la Suiza de los años sesenta. Además, de forma paralela, se ha organizado el II Certamen de Cortos de Cine Jurídico para incentivar la participación activa de los aficionados al séptimo arte. La proyección de los cortos participantes está prevista para el día 18, sábado. La votación del público otorgará el premio “Justiniano” al ganador de este año en el acto de clausura del jueves 23. Para ese día, la organización ha programado “Doce hombres sin piedad”, un clásico del cine sobre el jurado popular. Esta fórmula jurídica será analizada previamente por el magistrado Jaime Lozano, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, y por el catedrático de Derecho Penal de la UCLM, Nicolás García Rivas.
Albacete, 9 de noviembre de 2006.