Serán inauguradas por la consejera de Obras Públicas, Mª Encina Álvarez

Albacete acogera unas Jornadas sobre las infraestructuras como factor clave de progreso

21/11/2006

21/11/2006

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete es el marco elegido para la celebración de las Jornadas Infraestructuras: cohesión y crecimiento económico, que se desarrollarán durante los próximos días 23 y 24 de noviembre. El curso, que será inaugurado por la consejera de Obras Públicas, Mª Encina Álvarez, pretende mostrar la importancia de las infraestructuras como factor clave en el progreso y crecimiento económico regional. En el mismo, participarán profesores de la UCLM y de las Universidades de Extremadura, Sevilla y Valencia.
Las Jornadas, dirigidas por el profesor de la UCLM Miguel Ángel Galindo Martín, nacen con el objetivo de profundizar en la importancia de las infraestructuras como elemento clave en la cohesión y vertebración del territorio, así como en el progreso y crecimiento económico de una región. La inauguración de las mismas tendrá lugar el jueves 23 de noviembre, a las 16:30 horas, con una ponencia a cargo de la consejera de Obras Públicas, que hablará sobre la importancia de las infraestructuras para el desarrollo regional. Posteriormente, a las 18:30 horas, será el profesor de la Universidad de Valencia Domingo Ribeiro Soriano, del Departamento de Organización de Empresas “Juan José Renau Piqueras”, quien pronunciará la conferencia Emprender desde la Universidad.
La sesión matinal del viernes, 24 de noviembre, comenzará a las 10:00 horas con la charla Las infraestructuras y la política económica que expondrá el profesor de la UCLM Miguel Ángel Galindo. Una hora más tarde, María Maesso Corral, profesora de la Universidad de Extremadura, se encargará de hablar sobre la necesidad de infraestructuras en el marco de la globalización. Posteriormente, a las 12:30 horas, continuará el turno de ponencias con el profesor de la Universidad de Sevilla Joaquín Guzmán Cuevas, que expondrá El “entrepreneurship” y las infraestructuras.
Las Jornadas continúan por la tarde con la conferencia Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su impacto en la comunicación social, a cargo del consejero general de la Agencia de prensa y Relaciones Públicas, IPPI Comunicación, Jaime de la Fuente Martínez. Acto seguido, se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán los profesores de la UCLM Óscar de Juan Asenjo, Inmaculada Carrasco Monteagudo y Agustín Álvarez Herranz.
El curso, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, está dirigido a estudiantes universitarios e interesados en el tema.

Albacete, 21 de noviembre de 2006