Por su labor en pro del desarrollo literario y cultural

Premio Acacia Uceta para el Servicio de Publicaciones de la UCLM

03/05/2006

Premio Acacia Uceta para el Servicio de Publicaciones de la UCLM

03/05/2006

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, ubicado en el Campus de Cuenca, ha sido galardonado con el Premio Literario Acacia Uceta, por su labor editorial en pro del desarrollo literario y cultural.
El Jurado, compuesto por distintas personalidades y entidades del mundo de las letras y de la cultura del ámbito de Castilla-La Mancha, ha concedido este galardón a la editorial de la Universidad de Castilla-La Mancha, en su cuarta edición y dentro del acto de clausura de la IV Feria Regional del Libro de Castilla-La Mancha Quixote 2006. El diploma acreditativo y la placa, obra del reconocido ceramista Rubén Adrián, fue recogido por la directora académica del Servicio, Carmen Vázquez Varela.
El Servicio de Publicaciones, creado en el año 1988, inició su labor editorial en el año 1990 y, desde entonces, ha publicado más de 700 títulos, en una continua progresión que culminó con los 76 títulos que sacó a la luz durante el pasado año 2005. Un 80% del total de su catálogo editorial sigue vivo y disponible para el público interesado.
En el mismo acto de entrega de premios fue galardonada la empresa Librería Católica de Cuenca con el Premio Acacia Uceta por su labor difusora del libro. También se entregaron los premios Quixote 2006, que fueron concedidos a la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha y, en otra categoría, ex aequo, el Ayuntamiento de San Clemente y la Asociación “Aguamiel”, de la misma población.
En pasadas ediciones también recibieron este galardón el Departamento de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cuenca y la editorial Alfonsípolis.