Podrán participar todos los institutos de Educación Secundaria de la provincia de Ciudad Real

Comienza la fase provincial de la Olimpiada Matematica de Castilla-La Mancha

16/05/2006

Comienza la fase provincial de la Olimpiada Matematica de Castilla-La Mancha

16/05/2006

El próximo día 18 de mayo tendrá lugar, en la E.U. de Magisterio, la fase provincial de la VII Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha, a la que se espera que concurran más de un centenar de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la provincia de Ciudad Real.
La participación en la fase provincial de la VII Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha está abierta a todos los institutos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), alumnos de primer y segundo ciclo. Cada centro podrá presentar un máximo de cinco estudiantes por ciclo, que deberán resolver una serie de problemas matemáticos.
Se han establecido cinco premios en cada nivel. Los tres primeros de cada uno participarán en la Fase Autonómica de la Olimpiada, que tendrá lugar los días 3 y 4 de junio en Toledo. A su vez, los tres primeros clasificados en esta fase representarán a Castilla-la Mancha en la XVII Olimpiada Matemática Nacional.
La Olimpiada Matemática está organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemática, con el objetivo primordial estimular el estudio de las matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia. En la página web http://penelope.info-ab.uclm.es/mates/index.htm, los interesados en participar en el acto encontrarán amplia información, así como ejercicios de ediciones anteriores.