Ha intervenido el presidente de la Unión Española de Sociedades Científicas, Jerónimo Romero-Nieva

La Escuela de Enfermeria y el CIPE abordan las salidas profesionales de estos estudios

24/05/2006

24/05/2006

La Escuela Universitaria de Enfermería de Albacete ha celebrado, recientemente, una mesa redonda titulada Salidas profesionales de los estudios de Enfermería que ha sido organizada por la Escuela y el Centro de Información y Promoción del Empleo –CIPE- de la Universidad de Castilla-La Mancha. La mesa, que ha estado abierta a alumnos de todos los cursos de Enfermería y titulados de la UCLM, ha contado con la participación del presidente de la Unión Española de Sociedades Científicas, Jerónimo Romero-Nieva.
Con la finalidad de tener una visión más amplia y clara sobre su futuro profesional, unos 300 alumnos de Enfermería se han dado cita en el Aula 1.4 de la Escuela Universitaria para participar en esta mesa redonda compuesta por el director de la Escuela, Ángel López, la técnico de Empleo del CIPE, Llanos López, el presidente de la Unión Española de Sociedades Científicas, Jerónimo Romero-Nieva, y el jefe del Servicio de Selección del SESCAM, José Narváez.
La presentación de la Jornada ha corrido a cargo de Ángel López, quien ha hablado de las nuevas especialidades en Enfermería, cuyas titulaciones tendrá que aprobar el Consejo de Universidades. Sobre el número de plazas en las especialidades de esta rama sanitaria, López se ha referido a la última convocatoria, en la que se ofertaron 432, señalando su deseo de que esta cifra se pueda multiplicar. El director de la Escuela también ha hablado de la oferta laboral en Enfermería, señalando al SESCAM como “el mayor empleador”, a lo que añadió, “el mundo laboral en Enfermería tiene proyección en múltiples organismos públicos y privados, a los que se suma con gran fuerza la oferta de Europa, ya que existen redes europeas que ofrecen una salida laboral reglamentada”.
A continuación ha tomado la pablara Romero-Nieva, quien, dirigiéndose a los jóvenes universitarios, les ha animado a seguir con estos estudios vocacionales “Enfermería es una profesión donde uno puede ser feliz” –dijo. En referencia a la convocatoria de las nuevas especialidades, ha señalado que la prueba será un examen anual de carácter nacional que tendrá lugar hacia enero. Por su parte, José Narváez ha informado a los jóvenes de las salidas profesionales en la sanidad pública.
Esta mesa redonda forma parte de las actividades del Aula Permanente de Empleo que lleva a cabo el Centro de Información y Promoción del Empleo en la UCLM.