Los tres finalistas recibirán premios de 300, 150 y 100 euros, respectivamente

05/05/2006

El CIJAB pone en marcha el II juego para invertir en Bolsa sin dinero

05/05/2006

El Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB) -integrado principalmente por alumnos de la UCLM que cursan estudios de Económicas y Empresariales- junto a la Agencia de Valores RENTA4, han organizado, por segundo año consecutivo, el Concurso de Inversión Simulada en Bolsa. Con esta iniciativa pretenden a animar a quienes se sientan atraídos por la Bolsa y deseen empezar a practicar con dinero “virtual” sin poner sus ahorros en peligro.
Es un juego en el que todos pueden participar. Para ello, es imprescindible que los interesados se inscriban antes del miércoles, 10 de mayo, en la página web: www.bolsainternet.com/cijab, donde se podrá conseguir una clave de usuario y una contraseña. A partir de ese momento y hasta el final del concurso, el 31 de mayo, los participantes podrán acceder a un simulador de bolsa desde el que recibirán un capital de partida de 20.000 euros “virtuales”, el doble que la pasada edición, con los que podrán comprar y vender acciones de las empresas más importantes del país. El objetivo es lograr la mayor rentabilidad posible y revalorizar la cartera de valores con activos de empresas como Telefónica, Repsol, BSCH y el resto de sociedades del grupo “Ibex 35”.
Las reglas del juego establecen que cada jugador sólo se puede inscribir una vez; pudiendo realizar operaciones “virtuales” a cualquier hora del día o de la noche en valores del Ibex35 y del mercado continuo de la bolsa nacional, aunque antes de cada gestión, se ha de confirmar el precio de la misma, teniendo en cuenta que la comisión ficticia de compra-venta de acciones será del 0,15%, con un mínimo de 3 euros.
La fidelidad de este concurso con la realidad bursátil es absoluta, ya que se manejarán los datos en tiempo real con las oscilaciones que el mercado de valores dicte segundo a segundo. De hecho, si de forma paralela al juego se realizaran las mismas operaciones con dinero real, las posibles pérdidas y ganancias serían idénticas
Los concursantes podrán hacer uso de las herramientas necesarias (simuladores informáticos, gráficos de datos, tendencias, etc...;) que pone a su disposición el CIJAB, en su sede de la Facultad, para conseguir los mejores resultados en sus inversiones. Un primer premio de 300 € para el ganador, 150 para el segundo y 100 para el tercero, son los alicientes para los mejores inversores internautas.
El Club de Inversores Jóvenes de Albacete lo componen más de 130 estudiantes del Campus de Albacete que, apoyados por el profesorado de Economía Financiera, organizan distintas actividades para difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero en la economía.
Albacete, 5 de mayo de 2006