Participarán setenta representantes de alumnos de treinta universidades españolas

El Campus de Toledo acogera el III Encuentro Estatal de Representantes de Estudiantes de Universidades

08/03/2006

08/03/2006

Más de 600.000 estudiantes universitarios estarán representados en el III Encuentro Estatal de Representantes de Estudiantes de Universidades, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo durante los próximos días 9, 10 y 11 de marzo. En el transcurso del Encuentro, los delegados y subdelegados de treinta universidades españolas debatirán, entre otros aspectos, sobre el nuevo Catálogo de Titulaciones y sobre los criterios y directrices para la garantía de calidad en el Espacio de Educación Superior. Además, sentarán las bases para la constitución del “Consejo General de Estudiantes Universitarios”.

El Consejo de Representantes de Alumnos de la UCLM actuará como anfitrión de este III Encuentro, que será inaugurado por el rector, Ernesto Martínez Ataz mañana por la tarde. Entre los setenta representantes de estudiantes universitarios que participarán en el Encuentro se encuentran la Delegada de Alumnos de la UCLM, Elena Uribelarrea Sierra, y el Subdelegado de Relaciones Externas, José Mª Cervera Escudero, quienes esperan que Toledo sea el Campus que vea nacer el “Consejo General de Estudiantes Universitarios”, un órgano de carácter consultivo para todas las cuestiones que afecten al colectivo estudiantil y en general a toda la comunidad universitaria.
La creación del Consejo es un objetivo largamente perseguido por los representantes de los estudiantes universitarios, tal y como pusieron de manifiesto los encuentros celebrados desde inicios de 2005 en Bilbao, Jerez de la Frontera y Logroño con el objetivo prioritario de “unificar las voces de todos los estudiantes en una sola, para dejar de ser un colectivo oído y empezar a ser escuchados”, manifiestan los delegados de la UCLM.
Al Encuentro de Toledo acudirán representantes de las universidades de Alicante, Burgos, Cádiz, Carlos III, Córdoba, Europea de Madrid, Europea Miguel de Cervantes, País Vasco, Extremadura, Girona, Huelva, Internacional de Cataluña, Jaume I, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lérida, Miguel Hernández, Oberta de Catalunya, Pablo de Olavide, Politécnica de Cartagena, Politécnica de Navarra, Ramon Llul, Salamanca, Sevilla, Vic, Zaragoza y Castilla-La Mancha, lo que supone la participación de trece comunidades autónomas.

El programa de trabajo incluye la ponencia de Heliodoro Cobaleda, que explicará la configuración del nuevo Catálogo de Titulaciones, y la de Rafael LLavori, jefe de la unidad de relaciones institucionales e internacionales de ANECA, que expondrá los criterios y directrices para la garantía de calidad en el Espacio de Educación Superior.
El III Encuentro, al que han confirmado su asistencia vicerrectores de Alumnos de cinco universidades, será clausurado el sábado a las 18.00 horas.
Toledo, 8 de marzo de 2005