Segunda edición de este seminario práctico, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca

Ciclo de documentales en la Universidad para que los estudiantes conozcan el mundo empresarial

14/03/2006

14/03/2006

“Debates sobre la empresa: una mirada a través del documental” es el nombre del seminario práctico que va a celebrar por segunda ocasión en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La mancha, para que sus alumnos consigan una visión práctica y multidisciplinar actual del mundo empresarial.
Análisis de las ideas emprendedoras, rentabilidad o ética, la bolsa o ganar con precios bajos, son algunos de los nombres de las sesiones en las que van a participar los alumnos de Ciencias Sociales en el Campus de Cuenca. Para preparar las mismas, los estudiantes visionarán documentales como “Una fábrica decente: Nokia” (2004), donde se abordará si es posible tener beneficio y dirigir un negocio de forma ética o “Start-up.com” (2001) que narra cómo un grupo de amigos, que se conocían desde los 14 años, deciden montar una empresa.
De esta manera, el área de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales en el campus conquense, dirigida por el catedrático Pedro Manuel García, trata de ofrecer una visión práctica y multidisciplinar de la actualidad empresarial. Además, el curso pretende que los alumnos reflexionen desde una perspectiva integral sobre las amenazas y oportunidades que generan los cambios actuales del entorno legal, económico, social y cultural de las empresas..
Desde el lunes, 27 de marzo, en tres sesiones de tarde, varios profesores relacionados con las disciplinas económicas y sociales, fomentarán en los estudiantes las habilidades de trabajo en grupo, el razonamiento crítico y les ayudarán a mejorar sus puestas en común delante del público y debatir sobre los temas planteados, siempre en relación con temas actuales de la empresa.