La escritora Elena Medel visita el Aula de Poesía de la UCLM

27/03/2006

La escritora Elena Medel visita el Aula de Poesia de la UCLM

27/03/2006

La joven escritora Elena Medel ha sido esta tarde la protagonista del Aula de Poesía celebrada en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, bajo la organización del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM. Elena Medel ha compartido con los estudiantes del Centro su pasión por la poesía y por la escritura de la que dice que es su manera de comunicarse con los demás.
Los críticos han definido a Elena Medel como una de las figuras más prometedoras de la literatura nacional, no en vano, a sus 21 años es autora de un buen número de obras.
Cordobesa de nacimiento, a los 16 años obtuvo el Premio Andalucía Joven de Poesía con el poemario Mi primer bikini. Autora, asimismo, de Vacaciones (2004), ha sido incluida en las antologías Inéditos (Huerga & Fierro, 2002) de Ignacio Elguero, La lógica de Orfeo (Visor, 2003) de Luis Antonio de Villena, Poetisas españolas (Torremozas, 2003) de Luzmaría Jiménez Faro, Veinticinco poetas españoles jóvenes (Hiperión, 2003) y Edad presente (2003) de Javier Lostalé. Su poesía ha sido traducida al italiano y portugués. Es una de las coordinadoras del colectivo cultural La Bella Varsovia (http://www.labellavarsovia.com) y de la revista de literatura joven müsu. Estudia Filología Hispánica en Córdoba.