Gracias a un convenio de colaboración doce estudiantes guineanos se formarán en la Politécnica de Almadén

Directivos de la empresa Schlumberger Technical Services Incorporated refuerzan la cooperacion con la UCLM

03/03/2006

03/03/2006

Representantes de la empresa Schumberger Technical Services Incorporates han visitado la UCLM y han mantenido un encuentro con el rector, Ernesto Martínez Ataz, para intercambiar opiniones sobre la colaboración que ambas entidades mantienen. La Universidad y la citada empresa tienen suscrito un acuerdo mediante el cual Schumberger costeará los gastos de formación de doce estudiantes guineanos en la Escuela Politécnica de Almadén.
La Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa Schlumberger Technical Services Incorporated están interesadas en el desarrollo de Programas específicos de Cooperación, en materia de educación superior, de formación de recursos humanos y de transferencia de tecnología.
En este sentido y en virtud del convenio de cooperación firmado entre la UCLM y la empresa Schlumberger Technical Services Incorporated, la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén será el destino para la formación de estudiantes de Guinea Ecuatorial en las ingenierías de Sondeos y Prospecciones Mineras, así como en Recursos Energéticos Combustibles y Explosivos.
La empresa Schlumberger Technical Services costeará los gastos derivados de los estudios de Ingeniería a un número de entre 10 y 12 estudiantes por año. Esta ayuda será prorrogable anualmente hasta cinco años como máximo en función del aprovechamiento de su estancia en la UCLM, la cual será valorada por el profesor tutor de los estudiantes.
En la actualidad son 17 los estudiantes de Guinea Ecuatorial que están realizando sus estudios en la Escuela Politécnica de Almadén, cifra que se puede duplicar en los próximos años.
Con este convenio de cooperación, en materia de educación superior, se realizará la captación de los mejores alumnos de Guinea Ecuatorial que hayan terminado sus estudios de Enseñanza Secundaria y presenten interés por los temas de ingeniería energética para proporcionarles formación en dichas ingenierías.
Schlumberger Technical Services, es una empresa del sector energético norteamericano, que tiene intereses petrolíferos en el Golfo de Guinea y que cuenta con un importante cuadro de personal especializado en el ámbito de las prospecciones petrolíferas, especialmente en el de la tecnología del petróleo y del gas natural.