Será impartida por la directora de Estudios y Estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Conferencia sobre activos de alto riesgo, Hedge Funds, organizada por el club de bolsa CIJAB

15/03/2006

15/03/2006

El Club de Inversores Jóvenes, CIJAB, con sede en la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, ha programado para mañana jueves, 16 de marzo, la conferencia “Hedge Funds”, a cargo de la directora de Estudios y Estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mª Nieves García Santos. La charla dará inicio a las 13:00 horas en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Magisterio, y ha sido organizada junto al área de Economía Financiera de la Facultad.
Los hedge funds son fondos de inversión alternativa y alto riesgo que tratan de aprovechar ineficiencias del mercado a través de estrategias no convencionales. Su grado de apalancamiento es elevado, es decir, se endeudan por encima del patrimonio que manejan y precisamente por invertir muy por encima de sus posibilidades se les denomina fondos de alto riesgo. No guardan relación directa con los movimientos del mercado, por lo que representan una buena opción para diversificar una cartera sobre todo en los momentos de descenso en los mercados.
El Club de Inversores Jóvenes de Albacete está integrado principalmente por alumnos de la UCLM que cursan estudios de Económicas y Empresariales en el campus albaceteño. Está compuesto por más de 130 estudiantes que organizan distintas actividades en torno al papel del sistema financiero en la economía. La más reciente es el I Encuentro Económico Universitario, dentro del cual se inscribe esta conferencia abierta a alumnos y profesionales del sector.
Albacete, 14 de marzo de 2006