Se impartirá el programa de doctorado "Bases Científicas de la Investigación en Medicina"

Las universidades de Castilla-La Mancha y Cordoba y el Colegio de Medicos de Ciudad Real renuevan su colaboracion

08/06/2006

08/06/2006

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Universidad de Córdoba y el Colegio de Médicos de Ciudad Real han renovado el convenio de colaboración que dichas instituciones mantienen desde el año 2002, para la realización del programa de doctorado “Bases Científicas de la Investigación en Medicina”.
El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz; el rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez Vilches; y por parte del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Ramón Garrido; han prorrogado esta tarde el acuerdo de colaboración que dichas instituciones mantienen desde el año 2002 para la realización del programa de doctorado “Bases Científicas de la Investigación en Medicina”.
Dicho programa, que se impartirá durante el bienio 2006/08, pretende desarrollar las bases científicas y los métodos de investigación en que se apoya el avance médico en sus distintas áreas.
Las líneas de colaboración entre la UCLM, la Universidad de Córdoba y el Colegio de Médicos de Ciudad Real se remontan a 1996, con la firma de un convenio marco para contribuir al recíproco perfeccionamiento docente y de investigación en las áreas comunes de conocimiento. Gracias al mismo, las universidades de Córdoba y Castilla-La Mancha pusieron en marcha un programa de doctorado en Medicina y cirugía a impartir durante los cursos 1998/99 y 1999/2000.