Más de 400 empresas colaboran en la formación práctica de sus alumnos

El Master en Practica Juridica entrega los diplomas a los alumnos de su VI Edicion

29/06/2006

29/06/2006

La Facultad de Derecho de Albacete ha acogido la clausura de la sexta edición del Máster en Práctica Jurídica y Asesoramiento Legal de Empresas, a la que han asistido Vicente Rouco y José Martínez, presidente y fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, respectivamente. En el acto, los 25 de este título propio de la UCLM han recogido su diploma. También se ha entregado el premio al mejor dictamen jurídico del Máster que, dotado con 600 euros, ha recaído en el alumno Juan Carlos Chillerón.
Un ciclo finaliza y otro se abre; el máster se prepara para comenzar en octubre su séptima edición con las novedades impuestas por el espacio europeo de educación superior, donde se valoran enormemente este tipo de titulaciones propias de postgrado. Así lo indicaron su director, el catedrático de Derecho Penal Nicolás García Rivas, y el coordinador del Máster, el profesor de Derecho Procesal Javier Vecina Cifuentes, que también participaron en el acto junto a la decana de la Facultad de Derecho, Marina Gascón. Para la siguiente edición, es destacable la impartición de novedosos módulos de inglés jurídico y de negocios; de oratoria y de tramitación procesa, una formación que, junto a las prácticas externas, pretende contribuir a que el currículum del alumno se enriquezca y facilitar de manera decisiva su integración laboral.
El fiscal jefe y el presidente del TSJ de Castilla-La Mancha, coincidieron en ofrecer toda la colaboración necesaria a estos titulados para afrontar su futuro profesional en un campo difícil como es el del Derecho. También, y a sugerencia del director del Máster, mostraron su apoyo institucional ante el proceso parlamentario que debate la reforma de las enseñanzas de cara al ejercicio profesional de la abogacía, indicando, como comentó el presidente del TSJ de la región, Vicente Rouco, “que sería bueno que jueces, fiscales y profesionales de la Administración de Justicia participaran en los procesos de formación de los alumnos con el fin de mejorar los servicios que luego prestarán a la sociedad”.
La iniciativa de UNIHARD TELECOM en el patrocinio del premio al mejor dictamen jurídico, que en esta edición ha versado sobre la responsabilidad de los administradores sociales, demuestra -como señaló el director de esta Asesoría, Enrique Lomas- “la apuesta de la empresa moderna por la cantera de juristas del Máster desde su creación, hace ya siete años”. El premio ha recaído en Juan Carlos Chillerón, aunque también recibió un accésit el alumno Alfonso López.
Y es que el acto también ha servido para agradecer la colaboración de empresas, despachos de abogados e instituciones públicas y privadas locales y estatales, que han posibilitado que, a falta de finalizar las prácticas, ya se hayan producido cinco contrataciones de alumnos en los lugares donde han realizado esta formación. Es el caso de los despachos de abogados “Iridia Consultora”, “Cámara Urbana de Albacete”, o “Despacho Jurídico García Montoliú”, que hacen aumentar la ya larga lista de alumnos contratados en el despacho de abogados “Mullerat” (Madrid), “Mazars Abogados y Asesores Fiscales” (Madrid), “Carrefour”, “Caja Castilla-La Mancha”, “Cajamurcia”, “Bancaja” “Oficina de Gestión de Firmas (O.G.F.)”, “Bufete de Abogados de D. Juan García Montero”, Asesoría Jurídica de Comisiones Obreras, Asesoría Jurídica de la Unión General de Trabajadores o Asesoría Serpy-Mancha, entre otras muchas.
El éxito del Máster reside en el tipo de enseñanza que imparte, que está basado en el estudio del caso práctico real (Case Law). En cuanto a su profesorado, está compuesto por docentes de distintas Universidades españolas; magistrados y fiscales del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y los Juzgados de Albacete; y Abogados, Procuradores, Secretarios judiciales, Forenses, Economistas, Gerentes y Directivos asesores de grandes empresas.
Albacete, 29 de junio de 2006