El vicerrector de Extensión Universitaria se muestra satisfecho en un balance provisional

Los Cursos de Verano de la UCLM registran una media de participacion de 44 alumnos

14/07/2006

14/07/2006

Los cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de 2006 han registrado una media de 44,36 alumnos por convocatoria, según ha informado el vicerrector de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa en un balance provisional de esta edición. Los cursos comenzaron el pasado 26 de junio en Cuenca y finalizarán el próximo mes de septiembre en Albacete, si bien se han celebrado a lo largo de julio en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. La convocatoria, que ha contado con un presupuesto de 318.996 euros, contemplaba un total de 28 cursos que han analizado contenidos tanto de corte técnico y experimental como social y cultural.
El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Ignacio Albentosa, se ha mostrado satisfecho con los resultados del desarrollo de los Cursos de Verano 2006 en los cuatro campus de la institución, a tenor de los datos que arroja el balance provisional de la convocatoria.
Albentosa ha informado de que de los 28 cursos se han suspendido dos por motivos técnicos (“Medios de comunicación digitales y DGT” y “Reinventar la ciudadanía intercultural y prevenir el gueto”), así como el resto (25, sin contar el del Museo Sefardí) ha registrado un buen nivel de participación, en concreto más de 44 alumnos por curso. Por ello, Albentosa se ha mostrado satisfecho por haber alcanzado uno de los principales objetivos de la presente edición como era mantener una continuidad con los índices de participación de pasadas ediciones.
En cuanto a los cursos que han contado con más asistencia han sido “Multimodal Doscourse(s) image and communication con 48 asistentes y “Nuevos contextos educativos y nuevas formas de exclusión” con 45. Por el contrario, los que menos alumnos han registrado han sido “Nuevas miradas: el capital social en el análisis del desarrollo rural” con 23 participantes y “Leer y entender la poesía: poesía, arte y ciencia” con 29.
En el balance provisional presentado esta mañana por Albentosa también se recoge la consolidación de algunos cursos cuyo contenido viene siendo demandado y atractivo para la comunidad universitaria y la sociedad en general como los dedicados a lenguas extranjeras o a la contaminación atmosférica.
Además se ha verificado –ha dicho Albentosa- la apuesta decidida de la UCLM por la calidad frente a la cantidad de la oferta académica, así como se está realizando una progresiva traslación de los Cursos de Verano a Cursos de Otoño que ya han celebrado su primera edición.
De los 28 cursos organizados, cinco se han celebrado en Albacete (uno en la localidad de Chinchilla), seis en Ciudad Real (dos en Puertollano y otro en Alcázar de San Juan), doce en Cuenca (uno en Priego, otro en Cuenca-Uña, otro en Cuenca-Cardenete-Campillo de Altobuey) y cinco en Toledo.
El presupuesto de los Cursos de Verano de esta decimonona edición ha sido de 318.996 euros, 227.694 procedentes de fondos propios de la Universidad y el resto de las aportaciones de las instituciones colaboradoras como el Patronato Universitario Gil de Albornoz, ayuntamientos, entidades bancarias e instituciones.

Gabinete de Comunicación. Cuenca, 14 de julio de 2006