La visita cumple con un doble objetivo: conocer la UCLM y el tejido empresarial regional y local

El senador filipino Angara se ha reunido con empresarios de Albacete en el Campus Universitario

06/07/2006

06/07/2006

El Campus de Albacete ha recibido la visita del senador filipino Edgardo Edong J. Angara que ha estado organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, en colaboración con el Vicerrectorado de Campus y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha. El recorrido por el Campus ha culminado con un encuentro entre el senador y empresarios de Albacete y provincia con el objetivo estrechar lazos de colaboración en el tejido empresarial.
El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, acompañado por el vicerrector de Investigación, Francisco José Quiles y el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, Miguel Pardo, han recibido a Edgardo Edong J. Angara, con motivo de la visita oficial que éste último realiza a nuestro país acompañando a la presidenta de Filipinas.
El senador filipino, en su recorrido por el Campus, ha tenido ocasión de conocer la amplia oferta de la Universidad de Castilla-La Mancha a través de sus Facultades, Escuelas Universitarias y Centros de Investigación, a la vez que ha mantenido un encuentro con el sector empresarial albaceteño. Este encuentro ha tenido lugar en el Centro de Emprenderos, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico del Campus. Uno de los objetivos del encuentro ha sido el de ofertar a los empresarios de la tierra nuevas oportunidades de negocio que pueden derivarse de la existencia de determinados instrumentos financieros en el marco de la Política de Cooperación al Desarrollo, los denominados “créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo” (créditos FAD). Su obtención está condicionada por cumplimiento de un doble objetivo: el de cooperación financiera al desarrollo y el de apoyo financiero a la exportación española que está centrada en tres líneas prioritarias: inversiones en infraestructuras, maquinaria y equipo y productos perecederos.
Los contactos con este senador se han establecido a través de Alejandro Pastrana, empresario de Los Yébenes que forma parte del grupo de profesionales que imparten prácticas en la Facultad de Económicas. Además de mostrarle algunas de nuestras instalaciones y explicarle el funcionamiento de la Universidad, el senador Angara ha visitado el Centro de Emprendedores, en el Parque Científico y Tecnológico, donde ha aprovechado su breve estancia en nuestra ciudad para entablar futuros proyectos en común.
Edgardo Angara, investido en 6 ocasiones Doctor Honoris Causa, se graduó en la Universidad de Filipinas (Derecho, 1958), y la Universidad de Michigan (Magister de Derecho, 1964), consiguiendo también ser nombrado rector de la Universidad de Filipinas. El Senador Angara fue elegido por primera vez al Senado en 1987. Como legislador, Angara ha redactado y auspiciado muchas leyes importantes en educación, salud, las artes, cultura, bienestar social, economía y agricultura. Pero sin duda, Angara ha destacado por ser un activo luchador contra la corrupción. Principalmente redactó y auspició la Ley de Reforma de las Adquisiciones de Gobierno; la principal medida contra la corrupción en la historia del país.