Los asistentes pueden conocer su propia calidad vocal y mejorar patrones respiratorias

Los profesores del Campus de Albacete asisten a un taller sobre la utilizacion de la voz en el aula

23/01/2006

23/01/2006

Un nutrido grupo de profesores universitarios asisten al taller puesto en marcha por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UCLM bajo el título “Estrategias para la utilización de la voz en el aula”. En dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, los asistentes pueden conocer su propia calidad vocal y mejorar patrones respiratorias con el fin de optimizar el uso de su voz, herramienta fundamental de trabajo en el aula.
Este taller, impartido por las logopedas Gema de las Heras y Lidia Rodríguez, pretende prevenir posibles patologías vocales y crear un escenario de aprendizaje a través de prácticas individuales y en grupo. Hasta el próximo jueves, 26 de enero, los asistentes seguirán los cuatro bloques en los que se ha dividido: uno introductorio sobre conocimiento de la voz y anatomía del sistema fonador; otro sobre las técnicas de voz hablada (respiración, relajación, articulación…); un tercero sobre las variables de influencia vocal (que hace hincapié en los agentes externos, el mal uso vocal y las patologías más frecuentes), y el cuarto y último sobre la incorporación de técnicas de relajación a las rutinas en el aula.
Tras su paso por Ciudad Real, Toledo, y ahora Albacete, la iniciativa seguirá su periplo por la UCLM en otros destinos universitarios como son los Campus de Cuenca, Talavera de la Reina y Almadén.

GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 23 de enero de 2006