El Vicerrectorado de Convergencia Europea organiza una Jornada de Formación Metodológica

El Vicerrectorado de Convergencia Europea organiza una Jornada de Formacion Metodologica

30/01/2006

30/01/2006

El Vicerrectorado de Convergencia Europea y Ordenación Académica, a través de la Oficina de Evaluación de la Calidad de la UCLM, ha organizado la VII Jornada de Formación Metodológica, que se celebrará el próximo día 1 de febrero, en el Rectorado de la UCLM.
La Jornada está dirigida a los comités de autoevaluación de las titulaciones que van a participar en el Programa de Evaluación Institucional, PEI-2005-06, de acuerdo con la convocatoria de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
En ella se darán cita representantes de los comités de las titulaciones a evaluar durante este curso, así como representantes de las evaluadas el curso pasado, con el objetivo de intercambiar experiencias y aportar soluciones a los problemas que hayan podido plantearse.
Durante la sesión de la mañana tendrán lugar ponencias a cargo de expertos en evaluación de la ANECA y de la Universidad de Murcia. Durante la sesión de tarde se expondrá, por parte de los técnicos de la Oficina de Evaluación de la Calidad de la UCLM, la metodología a aplicar, los documentos que se han de analizar y los procesos a seguir, para llevar a cabo una correcta evaluación de acuerdo con los protocolos publicados por la Agencia Nacional.
Programa:
• 11:00 a 11:15. Inauguración por la Vicerrectora de Convergencia Europea y Ordenación Académica, Carmen Fenoll Comes
• 11:15 a 12:45. El Plan de Evaluación Institucional de la ANECA.
Desarrollo. Director de la Evaluación Externa de ANECA, Manuel Galán Vallejo
• 12:45 a 14:15. El Autoinforme basado en Evidencias: La Importancia de los Datos. Experto en Calidad de la Universidad de Murcia, José Antonio López
• 14:15 a 16:00. Comida
• 16:00 a 18:30. El Proceso Técnico de Evaluación en la UCLM:
Documentos, Tablas de Datos y Encuestas, por los miembros de la Oficina de Evaluación de la Calidad.