Anthony Steed, del University College de Londres, es uno de los mayores expertos en sistemas 3D y simulación por ordenador

Charla sobre Realidad Virtual en la Escuela Politecnica de Albacete

19/01/2006

Charla sobre Realidad Virtual en la Escuela Politecnica de Albacete

19/01/2006

Este pasado miércoles, 18 de enero, el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Albacete fue escenario de la charla ofrecida por el profesor del University College de Londres, Anthony Steed. El profesor, gran experto en Realidad Virtual, habló sobre el desarrollo de mundos virtuales y su aplicación a los dominios del aprendizaje y el entrenamiento. Ante profesores y alumnos de la Escuela, expuso los últimos avances de esta tecnología aplicada a distintos ámbitos; desde los juegos de ordenador a los grandes simuladores para investigación.
La conferencia abordó el problema de la colaboración entre personas en esos mundos virtuales, ya sea para entrenarse o para divertirse, y también trató sus beneficios y sus problemas, así como las expectativas de futuro de esta tecnología. También vaticinó grandes avances tecnológicos en aplicaciones de realidad virtual para un futuro inmediato.
Esta visita ha sido posible gracias a la colaboración mantenida con el grupo de investigación de la Escuela Politécnica que coordina el profesor de la UCLM José Pascual Molina Massó. El profesor Molina Massó -que imparte una asignatura sobre realidad virtual- quiso destacar las conclusiones de los últimos estudios sobre esta materia, que demuestran que las reacciones de las personas que participan en situaciones simuladas por ordenador son las que tendrían ante una vivencia de la vida real.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 19 de enero de 2006